"Amistad, entrega, pasión y respeto": así espera vivir la afición ElDerbi de Madrid
Aficionados de Real Madrid y Atlético de Madrid hablan de la rivalidad entre ambos clubes y ensalzan los valores compartidos.
Hay tardes en las que Madrid se viste de gala aunque, irónicamente, sus calles se desnuden de multitudes. Por unos instantes, la ciudad parece detenerse. Todo se mueve a cámara lenta. Incluso las carreras de los rezagados que llegan tarde a su cita con la historia, a su cita con ElDerbi de Madrid. Y es que, derbis ha habido muchos, pero ninguno nunca es como el siguiente. De ahí que las uñas sufran, que las gargantas se resientan y el corazón se excite. Este sábado, 25 de febrero, será el próximo y Madrid quiere tocar el cielo.
Después de varios resultados abultados, el conjunto merengue llega al encuentro de LaLiga Santander aún más reforzado anímicamente a un partido cuyo desenlace se decantó a su favor en los enfrentamientos previos de esta misma temporada. Mientras tanto, el mejor Atlético de Madrid de la temporada pretende encomiarse a la figura de Griezmann para repetir el triunfo de la 20/21 en el Santiago Bernabéu.
ElDerbi de Madrid no sería el mismo sin la afición. La atlética, Sandra Aguado, recuerda cómo, aún estando en el paritorio, deseaba volver a tiempo a su habitación hospitalaria para disfrutar del partido ante el Real Madrid; la madridista, Miriam Gamo, relata cómo se celebran los goles en una casa donde abuelo y nieta visten colores diferentes abrazando una rivalidad que, lejos de distanciarles, les une. La afición hace del fútbol algo más que un deporte, del derbi algo más que un partido.
"Se acaba brindando con el equipo rival porque lo importante es la diversión"
AFICIONADA DEL ATLÉTICO DE MADRID"Ese pique sano, esa atmósfera de amistad", destaca el atlético Javier Herreros del partido entre los dos clubes históricos de la capital. "Hay rivalidad, pero también respeto, amistad y simpatía", confiesa el madridista Carlos Ley. Las familias, vecinos y barrios se dividen durante el encuentro, pero tras el pitido final: "se acaba brindando con la gente del equipo rival porque lo importante es la diversión", admite Aguado.
"Hay rivalidad, pero también respeto, amistad y simpatía"
AFICIONADO DEL REAL MADRID"Corazón, entrega, amistad, rivalidad, pasión". Así definen, uno tras otro, ElDerbi de Madrid, una cita "especial" en la que "debería primar el respeto". "El mejor derbi sería uno en el que las dos aficiones aplaudiesen algo en común", reconoce Aguado.
Los días se suceden en el calendario buscando aquel rodeado en rojo. El momento ha llegado; la cita, en el Bernabéu; y los protagonistas, un Real Madrid pletórico y un Atlético de Madrid ansioso por dominar su ciudad. Cuando finalice el partido, esta recuperará su curso y solo algunos habrán rozado las nubes.