Melero López perdonó la expulsión a un Nacho aliviado: "No debí cortar el balón..."
El jugador del Real Madrid interceptó un saque de banda cuando ya tenía amarilla. Él mismo suspiró: "Por fortuna no ha sido tarjeta".

Tan solo tres días después del enorme lío arbitral del derbi madrileño de cuartos de final de la Copa del Rey, el Bernabéu ha vuelto a vivir un episodio polémico y, de nuevo, con una segunda amarilla no mostrada como contexto. En el minuto 75 de partido, Nacho, que ya había visto cartulina, se lanzó a evitar un saque de banda a favor de la Real Sociedad, en campo propio y con posibilidad de convertirse en una jornada de peligro. Una acción que tantas veces se ha traducido en sanción para el infractor, en este caso quedó impune. Melero López pidió tranquilidad a los jugadores visitantes, que se lanzaron enérgicamente a protestar.
El madridista explicó posteriormente, en los micrófonos de Movistar Plus+, por qué había interceptado ese balón: "No sé, es una jugada rara. Es verdad que la corto, pero pensaba que era a favor de nosotros (el saque de banda). Pero es verdad que no debí cortarlo. Esto es fútbol. Afortunadamente, no fue tarjeta".
Incluso el propio Nacho respira aliviado por no haber visto amonestación. Esta acción, muy discutida en redes sociales, llega 72 horas después de que Soto Grado decidiera expulsar a Savic en el derbi y no a Ceballos. En el caso del pasado jueves, el utrerano no vio a Lemar y le barrió en la frontal del área, cortando una acción de peligro. Cabe recordar que el VAR no entra en ninguno de los dos casos, ya que solo tiene potestad para intervenir cuando hay una roja directa de por medio.
Más allá de la jugada puntual, la posible roja a Ceballos alcanzó una nueva dimensión con las palabras de sus protagonistas. "Hay una jugada determinante, que es la de Ceballos. Pasa inadvertida y no le importa a nadie. Pudo dejarnos once contra diez con 0-1 y, repito, no le importa a nadie. Estos son detalles que determinan para un lado u otro. Después fue expulsado Savic y aun así quisimos empatar", declaró Simeone.
Contundente fue también, desde luego, Miguel Ángel Gil Marín: "Dejar al Madrid con diez en su estadio, con 0-1 y en el minuto 71, eran palabras mayores. (...) El sistema es así y desde el Atleti no podemos cambiarlo solos. El Madrid es un club con muchos intereses a su alrededor. Crean tal presión que es normal que afecte a las personas que deben tomar decisiones". Y cerró, haciendo referencia al colectivo arbitral: "Son conscientes de lo que les espera si les perjudican con algún error o incluso con algún acierto. Es habitual la campaña contra quien consideran que les está perjudicando". Ahora, con la posible segunda amarilla a Nacho, se suma un nuevo capítulo a la historia.