Mendilibar: "De la época de Messi hasta la de ahora ha cambiado algo, pero si tienen un buen día te endiñan"
Más relajado que las últimas comparecencias, el técnico vasco no cree que las novedades en el Caso Negreira puedan afectar a su rival.
En algo más de dos meses se cumplirán 21 años de la última victoria del Sevilla frente al Barcelona en su feudo. En este caso, será Montjuic el escenario del partido debido a las obras que se llevan a cabo en el Camp Nou. Demasiado tiempo para un club que en todos estos años, ha llenado su currículum con finales y títulos.
Más de dos décadas donde los andaluces han tenido plantillas tremendamente competitivas y en las que sólo ha sumado un empate sus últimas catorce visitas. Grandes etapas que marcaron esa historia anteriormente mencionada. El Sevilla de Juande, con Luis Fabiano o Kanouté; el de Unai Emery, con Vitolo y Gameiro, capaz de romper muchos registros y conquistar Europa; o el de Julen Lopetegui, con Diego Carlos y Kounde, metiéndose hasta en tres ocasiones en puestos de Champions.
"Hemos ido allí otros años y lo normal era que los equipos pequeños saliesen goleados, ahora no es para tanto. De aquella época de Messi hasta la de ahora ha cambiado algo. El buen equipo lo tienen. Si tienen un buen día te pueden endiñar. Estamos bien para competir contra ellos. Ya somos dos los que llevamos mucho tiempo sin ganar allí. Yo nunca he sacado nada allí. Siendo valientes, siendo uno mismo. No podemos estar pensando sólo en el rival. Podemos ganar si también pensamos en nosotros", analizaba Mendilibar.
Más relajado que en las últimas semanas, ha respondido varias preguntas sobre Sergio Ramos, cuya suplencia ante el Almería no se debió al robo sufrido en su finca durante el partido de Champions League ante el Lens: "Sabíamos al día siguiente lo que había pasado. Una pena. Es una pena que pasen estas cosas. Siempre hay gente pensando en el mal. También estaba bien para ser de la partida en el duelo ante el Almería. Podría jugar como otros más. Nos puede ayudar siempre, en todo momento. Desde el banquillo, la hierba y el día a día. Siempre va a ser un apoyo para sus compañeros y para mí como entrenador".
El tema del día vuelve a ser el caso Negreira. La Guardia Civil ha registrado hoy el CTA y cumpliendo la orden del juez que lleva el caso y han aparecido en Las Rozas con cajas para llevarse todos los documentos que puedan ser útiles en la investigación. "No tengo que decirte nada. Para nosotros no afecta nada y a ellos tampoco. Al juez habrá que dejarle currar. No sé si hace daño al fútbol español. Tendrán que solucionarlo", afirmaba el vasco que no ha querido entrar en polémicas.
Una nueva oportunidad para romper un maleficio de más de veinte años y para mantener un camino ascendente tras un inicio difícil donde el Sevilla llegó a acumular tres derrotas consecutivas. El sueño de los sevillistas sigue presente y veremos si mañana, Mendilibar y su Sevilla, asaltan Montjuic.