Mendilibar examina al cedido Idrissi
El extremo, muy del gusto de Víctor Orta, quiere ganarse un hueco en su regreso al Sevilla. Fue el único internacional utilizado por el entrenador en el partido ante Independiente del Valle.

En un Sevilla con exceso de futbolista, Oussama Idrissi quiere ganarse una segunda oportunidad. El neerlandés con nacionalidad marroquí ha vuelto con energías tras su fructífera cesión en el Feyenoord y dispuesto a ganarse un hueco en la plantila sevillista. De hecho, el extremo es muy del gusto del nuevo director deportivo, Víctor Orta, que lo considera un futbolista interesante para el futuro, pero ahora tiene que convencer a José Luis Mendilibar.
El preparador sevillista ya dejó claro que le daría una oportunidad a todos los jugadores, ya fueran los que regresan de cesión como a los canteranos, y está cumpliendo con ese mensaje. Ante Independiente del Valle, Idrissi fue el único de los internacionales que participó en el encuentro, ya que Mendilibar quería examinarlo cuanto antes. Los buenos informes que se manejan en la dirección deportiva quieren ser refrendados por el entrenador, que tendrá la última palabra.
La idea del técnico de Zaldibar era la de que el Sevilla le pusiera un extremo zurdo específico a su disposición, al estilo de Bryan Gil la pasada campaña. Un futbolista que jugase a pierna natural, con ida y vuelta y con capacidad de meter balones en el área. Así, Mendilibar probó en el primer amistoso al belga Januzaj como extremo izquierdo y ante el conjunto ecuatoriano colocó primero a Papu Gómez y después a Idrissi, que tampoco había acumulado los entrenamientos suficientes como para salir desde el inicio.
En esta última cesión en la Eredivisie, Idrissi ha vuelto a recuperar ese nivel que llevó a Monchi a fijarse en él. 27 partidos de liga, con cuatro goles y seis asistencias, y siete de Europa League, para tres dianas y dos pases de gol, incluso devolvieron al extremo a la selección de Marruecos, que lo volvió a llamar para esos encuentros que se disputaron en el mes de junio y que retrasaron su incorporación al Sevilla. Ahora le toca el examen ante Mendilibar, que nada más terminar el encuentro ante Independiente del Valle se fue para el futbolista para explicarle lo que espera de él sobre el terreno de juego.
Pendientes de Januzaj
Una de las ausencias en el partido de este miércoles fue Adnan Januzaj, después de que el belga haya sufrido unas molestias que lo han obligado a frenar. El propio Mendilibar tras el encuentro aseguró que el belga será examinado hoy para descartar una lesión de gravedad. "No parece nada serio", añadió el técnico, que se quedó así con las ganas de volver a ver en acción al belga. Una situación parecida ocurrió con Rony Lopes, que también se había perdido algunas sesiones anteriores y que en la mañana del partido se ejercitó con el grupo que lo hizo con mayor intensidad, por lo que tampoco estuvo disponible. A la espera de estas situaciones, el Sevilla volverá mañana al trabajo antes de marcharse a Alemania, donde disputará dos amistosos el fin de semana, para los que Mendilibar contará con 27 jugadores.