SEVILLA 0 - GIRONA 2

Mendilibar: "Hace tres semanas estábamos llorando, pero otra cosa son las pajas mentales"

El de Zaldibar respondió así sobre la situación del Sevilla, que ha pasado de pensar en la salvación a clasificarse para Europa.

José Luis Mendilibar, en un momento del Sevilla-Girona. /EFE
José Luis Mendilibar, en un momento del Sevilla-Girona. EFE
Alonso Rivero

Alonso Rivero

José Luis Mendilibar encajó la primera derrota con el Sevilla en LaLiga frente al Girona. Los hispalenses se mantienen con 41 puntos en la tabla, pero en la ciudad se vivía cierto optimismo tras lo de la Europa League y la remontada en el campeonato doméstico, donde muchos pensaban que el Sevilla iba a acabar en Segunda División.

“Otra cosa son las pajas mentales que os habéis hecho vosotros”.

Preguntado sobre la presión y la posibilidad de dar caza al Betis en la clasificación y jugar en Europa, el técnico comentó: "Hace tres semanas estábamos todos llorando aquí, pensando en salvar las categoría. En tres semanas estamos pensando en otra cosa. Nosotros pensábamos en Girona, no en Europa, para estar matemáticamente libre de todo pecado. Entonces, si estás libre de todo pecado, igual piensas en algo más. Pero otra cosa son las pajas mentales que os habéis hecho vosotros".

El de Zaldibar resumió así la derrota ante el Girona: "Hemos tenido ocasiones y les hemos metido en su área, aunque a la contra nos han hecho daño. Ha sido un partido de querer y no poder. En el primer tiempo nos ha costado más jugar, aunque hemos tenido ocasiones tras el 0-1. Hasta ese momento. Si vas perdiendo 0-1 y te menen el segundo te vienes un poco abajo, pero ha durado poco la bajada de brazos. Enseguida hemos buscado el 1-2. De todas maneras, pero han defendido muy bien el área. Sus defensas han estado a gusto. No hemos podido hacer más".

El Girona queda octavo con 44 puntos, cinco menos que el Betis (6º), que iría a la Conference League. El Sevilla, por su parte, queda en tierra de nadie, en undécima posición, con 41 puntos, diez sobre el descenso y que recibirá al Espanyol este jueves (19:30 horas). "Tres días son pocos para recuperar a la gente. Vamos a ver cómo lo hacemos estos tres días. Pero es verdad que esperas el próximo partido para olvidarte del anterior", apuntó.