BETIS

El mensaje en la misma dirección del Betis y Pellegrini... que mantiene la cautela con Antony: "Mientras los hechos no sean reales no los comentaremos"

El brasileño, con todo acordado con los verdiblancos, aún no está en la ciudad... y el técnico se centra en los que tiene disponibles. "El fútbol es un deporte colectivo y la unión es muy importante"

Manuel Pellegrini durante el Betis-Alavés./EFE
Manuel Pellegrini durante el Betis-Alavés. EFE
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Cautela, paciencia y confianza. El Betis mantiene el mismo mensaje en todas las direcciones de la entidad. Primero fue Joaquín... y ahora Manuel Pellegrini, quien en sala de prensa ha buscado transmitir tranquilidad ante una situación de verdadera crisis: "La unión es muy importante porque el fútbol es un deporte colectivo. Todos los hechos que se van produciendo van siempre alejando o juntando, pero siempre hemos tenido la capacidad de superarlos".

En Heliópolis son conscientes de lo trascendental que es el próximo encuentro. En Mallorca, el Betis se juega mucho más que tres puntos. Y todo pasa, como insistió Pellegrini, por la unión: "Todos los partidos deberíamos tomarlos como una final, independientemente de las bajas que tengamos. Es una mentalidad que hay que tener en el fútbol. Mañana hay que tratar de jugar como si fuera una final".

Los cinco sentidos están puestos en Mallorca, sí, pero con una mirada de reojo al mercado. Pellegrini no quiso hablar de Antony, ni siquiera opinar: "Más que la opinión sobre el futbolista tengo del tema. Mientras los hechos no sean reales no los comentaremos". Sin embargo, según ha adelantado ABC Sevilla, se espera que viaje hoy a Andalucía -y luego en coche a la ciudad-, para pasar reconocimiento médico cuanto antes y poder firmar su nuevo contrato con el Betis.

Más allá de él, son varios los nombres que se postulan como posibilidades ante el mercado. Iker Losada, uno de ellos, también fue una de las cuestiones que la prensa le hizo a Pellegrini, que se mantuvo fiel a su discurso: "No es solo Iker, hay muchos nombres que dicen que salen, así que cuando haya algo concreto hablaremos al respecto".

Y es que el mensaje en el Betis va en la misma dirección. La unión es el único camino para superar una crisis que comienza a ser preocupante, y el mercado debe ser, antes de un partido, secundario. La siguiente parada es Mallorca, con el reto de reengancharse a la lucha por Europa. O, al menos, no desengancharse más.