BARCELONA

El mensaje encriptado de Piqué mirando al palco: "Volveré"

El central desliza en su despedida que quiere ser presidente del Barcelona. Algo que ya había reconocido en más de una ocasión.

El mensaje encriptado de Piqué mirando al palco: «Volveré»
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Gerard Piqué ha mandado un mensaje encriptado a través de la publicación en la que ha anunciado su retirada. Si bien sus palabras (que han pillado a todo el Barça por sorpresa menos a Laporta) ya eran suficientes como para establecer conclusiones, el plano del vídeo fue definitorio. Mientras el central pronunciaba las palabras "y ya me conocéis, tarde o temprano, volveré", en escena aparecía el futbolista, sobre el césped del Camp Nou, mirando al palco de autoridades. Un claro mensaje de que quizás, en un futuro, sea aspirante a la presidencia del Barcelona. Algo que ya había dejado caer en alguna otra ocasión.

El pasado mes de enero, Gerard Piqué charló en el canal de Twitch de Ibai Llanos sobre esta posibilidad: "Haría un club más moderno. Yo cambiaría muchas cosas, mandaría a todo el entorno a tomar por culo, que son tóxicos, a tomar por culo. Y el que se sienta señalado como entorno, a tomar por culo". Pero no era, ni mucho menos, la primera vez.

El vídeo publicado por Gerard Piqué para anunciar su retirada.

Ya en 2017, en una entrevista en Japón, lo reconoció: "No estoy hecho para ser entrenador. Quiero ser presidente del Barça, es mi sueño. Cuando me retire, me gustaría hacer lo que esté en mi mano por el club que amo". Además, en esa misma conversación, estableció algunas de sus líneas rojas si estuviera al mando: "Hemos cambiado mucho de entrenador, hemos comprado y vendido muchos jugadores, pero la filosofía del Barça como club es la de siempre. No hay necesidad de cambiarla".

Piqué y Laporta, en su presentación como jugador del Barcelona. GETTY
Piqué y Laporta, en su presentación como jugador del Barcelona. GETTY

Presidencia del Andorra

Mientras desliza en su vídeo que le gustaría ser presidente del Barcelona en un futuro, practica ocupando labores de mando en el Andorra. Su empresa, Kosmos, es la propietaria de la entidad, ahora en Segunda División. Desde que se hiciera cargo en diciembre de 2018 del club, lo ha llevado en volandas al fútbol profesional.

En su día, ya advirtió: "La gente que me conoce sabe que soy muy ambicioso y hoy tal vez reiréis. Pero os digo que el himno de la Champions sonará en Andorra". Desde entonces, ha hecho todo lo posible por llevarle a la gloria. Se hizo cargo, siempre a través de Kosmos, de la deuda de 200.000 euros del club. Recién llegado, consiguió el ascenso y compró la plaza vacante del Reus en Segunda División B.

Tras ello, varios años compitiendo en la tercera competición del fútbol español, han dotado a su equipo de un estilo de juego que ahora comanda en LaLiga SmartBank Eder Sarabia. Una gestión ejemplar como presidente o uno de los hombres fuertes del club, que manda un mensaje futuro: si quiere asumir la butaca del palco del Camp Nou, lo hará con todo. Si se planteó que un equipo de Regional llegará a la máxima competición continental, qué se propondrá si coge un transatlántico como el Fútbol Club Barcelona.