Un MVP con mensaje: partidazo de Fran García para opositar al Madrid 23-24
El club blanco aún posee el 50% de sus derechos y puede ficharlo el próximo verano por cinco millones de euros.

Fran García (23 años) vivió una noche mágica este lunes en Vallecas. Una más que añadir a la colección en ese estadio que le está situando entre los mejores laterales izquierdos de Primera, aunque en esta ocasión tuvo un extra de emotividad. Enfrente, sobre el césped, un escudo especial para él: el del Real Madrid, club en el que se formó desde los 13 años y que aún posee el 50% de sus derechos. En la grada, la gente que más le quiere: sus padres, su hermano y sus mejores amigos viajaron desde Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) para ver el encuentro. Estos últimos, sus amigos de toda la vida, tomaron el camino de vuelta después del partido porque a primera hora tocaba estar en sus puestos de trabajo.
Toda esta mezcla de sentimientos positivos aumentaron aún más la motivación de un Fran García que fue elegido MVP del choque por LaLiga: dio la asistencia del primer gol a Comesaña, fue un dolor de cabeza para Carvajal con sus constantes subidas por la banda izquierda y remontó con mucha personalidad la situación adversa de que le pitaran un penalti sobre Asensio. Una gran actuación con el Rayo en el día más importante, porque las miradas de los dirigentes del Real Madrid estaban puestas en él.
En la dirección deportiva del club blanco son conscientes de que el curso que viene se debe reforzar la banda izquierda de la defensa, porque Ancelotti cuenta más con Alaba como central que como lateral y debido a que los problemas físicos de Mendy son bastante habituales. En ese sentido, la opción de Fran aparece como la mejor oportunidad de mercado: su cláusula es de diez millones de euros (tiene contrato con el Rayo hasta 2025) y el Madrid sólo tendría que pagar cinco porque aún conserva el 50% de sus derechos.
Estuvo cerca el verano pasado
La opción de regresar al Bernabéu, donde debutó en la temporada 2018-19, no es nueva, porque ya el verano pasado estuvo bastante cerca de producirse. Con la llegada de Rüdiger, el Real Madrid estuvo abierto a escuchar ofertas por Mendy con la idea de que Alaba y Fran fueran los laterales de la plantilla. El francés siguió de blanco y en los despachos de Valdebebas aplazaron este movimiento durante un año más, porque la experiencia que ganará Fran jugándolo todo otro curso (de momento sólo se ha perdido 10 minutos) es positiva para llegar al Madrid más maduro.
El propio Fran García, en la entrevista que concedió a Relevo la semana pasada, reconoció que su vuelta al Madrid el verano pasado dependía "de otros movimientos que no se dieron". A la vez, aseguró que nunca ha ocultado que su objetivo: "Quiero regresar al Madrid algún día". Si mantiene este nivel, tiene muchas papeletas de hacerlo el próximo verano...
Miguel Gutiérrez, otra posibilidad
Miguel Gutiérrez (22 años) es la otra alternativa que maneja el club blanco para reforzar el lateral zurdo de cara a la próxima temporada. Sus actuaciones en el Girona están gustando mucho en el Madrid, aunque Ancelotti aún tiene dudas con su desempeño defensivo, porque en sus apariciones con el primer equipo del Real Madrid dejó un rendimiento discreto en ese apartado.
La decisión definitiva, no obstante, se tomará a final de temporada y lo que cada vez parece más definido es que uno de los dos, Fran o Miguel, va a estar a las órdenes de Ancelotti cuando arranque el Real Madrid de la 2023-24.