VALENCIA CF

Las merecidas vacaciones de Pepelu dos años y 86 partidos después

El referente de Baraja en el verde ya lo es fuera del mismo y pide al club: "Que mantengan el bloque que han construido".

Pepelu en un partido. /Instagram Pepelu.
Pepelu en un partido. Instagram Pepelu.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Pepelu ya está de vacaciones. El que ha sido una de las sensaciones de LaLiga ya descansa en Denia junto a sus familiares y amigos tras una temporada larguísima en la que lo ha jugado absolutamente todo, siempre ha estado bien físicamente e incluso en el amistoso ante el Benidorm acabó disponiendo de minutos. Las vacaciones de Pepelu son merecidas hasta el punto de que serán sus primeras vacaciones de larga duración en dos años y tras 86 partidos.

En la 2022/2023 Pepelu protagonizó el último partido de fútbol profesional que se disputó, el del ascenso a Primera que el Levante no ganó en el último minuto. Esa cita se disputó el 17 de junio y el Levante tuvo vacaciones hasta el 20 de julio para tener el mes de rigor. Sin embargo, para entonces Pepelu ya había fichado por el Valencia... y no se tomó vacaciones.

El 7 de julio, el centrocampista de Denia ya estaba pasando pruebas médicas con el conjunto che. Pepelu renunció a sus vacaciones para 'hacerse' al equipo lo antes posible durante la pretemporada, un movimiento más que acertado, viendo que desde el día uno las cosas le han ido de manera sobresaliente. Además, ese no parar apenas lo acusó físicamente, pues si en la 22/23 jugó 47 partidos, esta campaña han sido 39 y, todos ellos, sin lesión.

No es de extrañar que tras dos años y 86 partidos (ha jugado 86 partidos de 92 posibles en dos años, una salvajada), el jugador se despidiera de los medios en tono jocoso diciendo que "ahora toca descansar en Denia", su hogar natal. Pepelu se ha hecho líder del equipo dentro y fuera del verde y, como tal, expresó a los medios su deseo, el del equipo en general y el de Rubén Baraja, de que mantengan al bloque.

"Ojalá mantengan al grupo porque estamos sentando las bases. Creo que ha sido un año bueno. Es verdad que el Valencia debe pelear por más, pero teniendo en cuenta de donde veníamos y el objetivo que marcó el club, creo que ha sido un buen año. No estoy decepcionado por no ir a la Eurocopa, estar en prelista ya era un premio y además, justo en mi posición, hay grandes jugadores en España", sentenció el jugador antes de tomarse su merecido descanso.