Messi quiere decidir pronto su futuro y le da diez días al Barça
El argentino quiere concretar su próximo destino cuanto antes.

Leo Messi quiere decidir su futuro cuanto antes. Ya hace tiempo que descartó seguir en el Paris Saint Germain y al argentino debe elegir entre dos caminos: Arabia Saudí o Barcelona. Messi le ha dado diez días al Barça para que le confirme si su regreso es viable. Mientras tanto, el club sigue a la espera de que LaLiga acepte su plan de viabilidad.
Messi quiere volver a Barcelona, es su prioridad y su gran deseo según cuentan desde su entorno. El argentino quiere vivir su Last Dance con los colores blaugrana y todas las voces autorizadas del club -desde Xavi a Lewandowski- han expresado que quieren ver a Leo como futbolista del Barça el próximo curso. Pero los números todavía no le salen a Joan Laporta.
El argentino ya le ha hecho dos peticiones al Barcelona. La primera, que en los próximos diez días le confirme si su retorno es viable a ojos de LaLiga. El Barcelona necesitaba ingresar unos 200 millones de euros para equilibrar ingresos y gastos. Tras las salidas de Busquets, Piqué y Jordi Alba y la consecuente rebaja de la masa salarial, el club sigue teniendo que ingresar algo más de 100 millones. No juega a favor de los catalanes que el próximo curso tengan que disputarlo en Montjuïc, factor que les rebajará los ingresos en algo más de 50 millones en comparación a si disputaran la temporada en el Camp Nou.
Messi quiere el diez y su regreso podría suponer la venta de Ansu
La segunda petición de Leo al Barça es que quiere el dorsal diez. Fue el que lució durante casi toda su carrera en el Camp Nou y también con la albiceleste. Los dos cursos en París, con el diez propiedad de Neymar, eligió el 30, el número con el que debutó con el Barcelona.
Precisamente, el dorsal diez del Barça lo heredó Ansu Fati tras la salida de Messi. El internacional español no ha vivido una campaña nada fácil, a pesar de que cerró el último partido del viejo Camp Nou con un doblete. En el plan del Barça, sin embargo, no figura el nombre de Ansu Fati. El club le empuja para que salga. De momento, Ansu no tiene ofertas encima de la mesa y su intención es permanecer en Barcelona.
Xavi, sobre la posible vuelta de Messi en @tv3cat:
— Relevo (@relevo) May 30, 2023
💬 "La decisión depende al 99% de Leo Messi".
💬 "Para mí no hay duda futbolística, yo creo que es más la duda que pueda tener él". pic.twitter.com/o8Zzxn2d4o
El Barça ya intentó forzar la salida de Frenkie De Jong durante el verano pasado pero no lo logró. La hipotética venta de Ansu Fati, al tratarse de un canterano, supondría que todos los beneficios del traspaso fueran ingresos netos para el club. Como salió de La Masia, no hay amortización pendiente. Xavi no vería con malos ojos su salida.
Messi quiere volver a Barcelona. Lo tiene claro. Pero también quiere definir su futuro cuanto antes. Le ha dado al club diez días y le ha pedido, precisamente, también volver a llevar el diez. A la espera de que LaLiga acepte el plan de viabilidad blaugrana, la venta de Ansu podría aligerar el proceso y facilitar la vuelta de Leo.