REAL MADRID - GIRONA

Míchel, ante un reto mayúsculo en el Santiago Bernabéu: "No tengo miedo al árbitro"

El entrenador madrileño habló a dos días de medirse al Real Madrid. "Nuestro objetivo es Europa y no ganar la Liga".

Míchel, en conferencia de prensa. /GIRONA FC
Míchel, en conferencia de prensa. GIRONA FC
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Míchel Sánchez compareció en rueda de prensa a 48 horas del partido ante el Real Madrid. Un encuentro vital para las aspiraciones gerundenses de pelear por el título de Liga. "Para nosotros es un partido importante porque si ganamos seríamos líderes pero hay que ir partido a partido y nuestro sueño es ir a Europa. Ganar en el Bernabéu sería especial. Nosotros no estamos hechos para ganar la Liga. Ese no es nuestro objetivo. Después del Madrid quedarían 14 jornadas y veo al Madrid ganando las 14 y para nosotros eso es una exigencia mayor", contó el madrileño.

Míchel tendrá las ausencias importantes de Blind y Yangel Herrera por sanción. "Siempre hemos dado la talla a pesar de las lesiones. Son bajas importantes pero siempre las hemos suplido bien. El equipo está preparado para jugar el partido del sábado. Es un partido muy bonito y es un sueño ir al Bernabéu en esta posición. Ganar en el Bernabéu tendría mucha repercusión pero sería solo un partido", comentó. El técnico madrileño se mostró confiado con la presencia de Dobyk, que se perdió el último partido de Liga ante la Real Sociedad.

Tampoco estará Míchel por sanción. "Acepto la sanción porque protesté pero creo que la tarjeta roja es desproporcionada pero aceptó la sanción porque protesté". Sobre el arbitraje del sábado, el técnico espera que no sea decisivo y confía en la labor de Martínez Munuera. "No tengo miedo", añadió.

Míchel habla en rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid.

El entrenador madrileño se ha deshecho en elogios hacia el Madrid. "Tienen un plantillón. Me espero un Madrid dificilísimo. Intentaremos que no corran pero sabemos que tenemos que sufrir en el aspecto defensivo porque el Madrid en duelos es el mejor equipo de la Liga. En ataque circulan el balón muy rápido. Pero es un partido para disfrutarlo. Somos segundos. Es una posición privilegiada. Es una presión muy bonita".

La única derrota del Girona en Liga fue precisamente ante el Real Madrid en el partido de la primera vuelta jugado en Montilivi. "Las claves para ganar pasan porque el Madrid esté debajo de su nivel y que nosotros hagamos un partido perfecto. Haremos lo posible por ganar pero ellos son favoritos".