GIRONA FC

Míchel no descarta a Artem Dovbyk para la siguiente jornada

El delantero ucraniano sufrió una lesión en el gemelo durante el parón de selecciones.

Artem Dovbyk es pieza capital para Michel. /GETTY
Artem Dovbyk es pieza capital para Michel. GETTY
Jordi Cardero

Jordi Cardero

El eco del buen momento del Girona traspasa fronteras. Durante las últimas ventanas de selecciones, varios gironis han salido de Montilivi para jugar con sus combinados nacionales. En el último parón, por ejemplo, Aleix Garcia debutó con la selección española. Dovbyk, por su parte, se marchó con Ucrania. El 'Virus FIFA' obligó a cambiar de planes a Míchel. Su delantero titular regresó lesionado.

Dovbyk se perdió el partido de este lunes ante el Athletic. El Girona no pudo certificar los tres puntos. Tsygankov, compatriota de Artem, adelantó a los gironins, pero Iñaki Williams igualó el encuentro en el tramo final. En sala de prensa, Míchel reconoció que el punta ucraniano se había caído de la lista por una lesión durante el parón.

"Sufrió un golpe contra Italia y tiene una pequeña lesión en el gemelo que le impide jugar hoy", reveló el entrenador. Fue baja por precaución. Y es que el entrenador es muy cauto con los jugadores que regresan después de jugar con sus selecciones. Especialmente con las americanas. No tiende a arriesgar con piezas como Yangel Herrera o Yan Couto, por mucho que la exigencia del partido demande su titularidad.

Míchel no cambió el sistema ante el AthletIc pesar de la baja de Artem. En su lugar jugó Stuani. Por la izquierda le sirvió balones Savinho, que fue el futbolista de los catalanes que más generó. Por la derecha, Dovbyk. El uruguayo cerca estuvo de marcar el primer gol. Portu acabó el partido jugando de delantero centro.

Míchel espera tener disponible a Dovbyk de cara al siguiente encuentro. Al Girona, que cedió la primera plaza de LaLiga al Real Madrid, le espera un calendario complicado hasta el parón navideño. Esta jornada recibirá al Valencia, un equipo joven y uno de los más duros a nivel defensivo de todo el campeonato, para después visitar Montjuïc en el que será uno de los grandes retos futbolísticos y emocionales para los de Michel. Antes de llegar al parón navideño, el Girona tiene partido copero ante el Orihuela, recibirá al Alavés y lo cerrará en Sevilla ante el Betis de Isco. Un buen tourmalet en el que Michel necesitará a todas sus piezas.