Míchel le pidió perdón al árbitro: "Entre que no le ha dejado ponerse el anillo y la pulsera, David López se ha calentado"
El entrenador del Girona expresó sus disculpas a Ortiz Arias después del partido. "David es un profesional espectacular, pero se ha equivocado", reconoció en 'DAZN'.

Míchel, técnico del Girona, pidió "perdón" a Ortiz Arias por la tremenda rajada de David López contra el árbitro al descanso del partido ante el Almería. En declaraciones a DAZN LALIGA, el jugador del equipo catalán cargó duramente contra el colegiado: "Yo respeto el trabajo de todos, pero la mala educación y la prepotencia... Todos los jugadores de Primera estarán de acuerdo en que no se puede trabajar así, es muy difícil. Te falta al respeto, te insulta... Tienes que intentar olvidarlo y estar metido en el partido, porque se complica el trabajo. Los futbolistas de Primera lo conocemos".
Después del encuentro, que en ese momento ganaba el Girona por 3-2 y que acabó con un contundente 5-2 en el marcador, Míchel tomó la palabra y expresó sus "disculpas" en nombre de todo el club. "He tardado tanto en venir a la entrevista pospartido porque estaba hablando con el colegiado. He ido a pedirle perdón por las declaraciones de David. Creo que se ha equivocado. Han tenido un rifirrafe por dos acciones, una en la que no ha pitado falta y la jugada en la que le ha sacado la amarilla, y David se ha calentado. Le he dicho que, en nombre de todos nosotros, perdón", confesó el preparador, que desveló algunos de los motivos del enfado del central.
"Ha sido un buen arbitraje y no ha influido para nada. David, entre que no le ha dejado ponerse el anillo al principio del partido y tampoco la pulsera, se ha calentado. Son situaciones que debemos controlar. Hay que intentar ayudar a los árbitros. David es un profesional espectacular, pero ha tenido un error por el cual pedimos perdón", aseguró.
Además, el entrenador del líder de Primera desgranó la respuesta que le había ofrecido Ortiz Arias: "El árbitro me ha llamado para hablar y me ha dicho que no ha insultado a nadie. Te puede caer mejor o peor una persona, y puedes tener desencuentros, pero se tiene que quedar en el campo. Él es un arbitro también intenso, caliente. Él y David han tenido unas palabras, ya está. Se tiene que quedar en el campo. Si se traduce en algo más, estamos equivocados. Han tenido un calentón los dos en el césped y de ahí no tenía que haber pasado. El árbitro me ha dicho que estaba preocupado por las declaraciones".
Más tarde, en la rueda de prensa, Míchel trató de restar hierro al asunto ("no sé si lo de David es un error, porque él dice que le han insultado, pero se tiene que quedar en el campo") y dio su opinión acerca de una posible sanción al futbolista: "David es un ejemplo como profesional y como persona, dentro y fuera del campo. Lleva muchos años en esto. Su conducta es intachable. Todos podemos cometer errores: ha sido en caliente, en el descanso... Espero que se quede ahí. No creo que haya ningún tipo de sanción. No ha hablado en plan negativo del árbitro y de su actuación, sólo de una sensación personal. Estaba muy caliente".
Por último, el entrenador valoraría de forma positiva, para resolver el conflicto, que el CTA diese a conocer el audio de las conversaciones entre árbitro y jugador: "Ojalá se haga y le demos visibilidad a todo lo que sucede en el terreno de juego. Me parece bien. Ya que nos meten las cámaras en el vestuario... En algunos países se hace".