GIRONA FC

Míchel no quiere "demagogia" antes de la trascendental visita del Girona a Leganés: "Estoy sufriendo mucho y no duermo bien"

El entrenador gironí insistió en que la fórmula pasa por el estado anímico y también por el fútbol.

Míchel, entrenador del Girona./AFP
Míchel, entrenador del Girona. AFP
Agencia EFE

Agencia EFE

El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, ha admitido este miércoles en rueda de prensa que el equipo rojiblanco necesita "ganar ya" para poner fin a la caída libre que le ha convertido en candidato al descenso.

El técnico rojiblanco ha reiterado que el equipo tocó "fondo" a nivel anímico en la derrota del lunes contra el Real Betis (1-3), pero se ha mostrado "muy orgulloso" del "paso adelante" que se dio en la segunda mitad y ha reivindicado que la plantilla demostró "que no está fatal de la cabeza, sino que está comprometida con la situación".

En la rueda de prensa previa a la 'final' en Leganés ha dicho que el Girona tiene capacidad para "superar" una situación "difícil" e incluso ha asegurado que está "convencido" de que el equipo puede ganar las seis jornadas que quedan.

También ha repetido que él es el "máximo responsable" de la situación y ha reconocido que quizás ha puesto demasiada presión y ha exigido demasiado a la plantilla porque quería estar "más cerca de arriba que de abajo".

Míchel ha explicado que está sufriendo "mucho" y duerme "muy poco", pero ha remarcado que "siempre" ha sentido la confianza del club y que su continuidad es "la preocupación menos importante" porque "pase lo que pase lo más importante es el club, la afición y los jugadores". "Nuestra afición está sufriendo. Como me siento responsable, estoy sufriendo mucho y no duermo bien, pero es lo que toca. No quiero hacer demagogia, pero hay cosas peores en la vida. Estamos en un momento difícil, ya lo he dicho. El otro día hemos tocado fondo, pero tenemos la posibilidad de superarlo y hemos de hacerlo. Mirar hacia adelante, trabajar, ganar. Son seis partidos y los podemos ganar, estoy convencido".

Ha añadido que espera estar "mucho más tiempo" en Girona y también ha avanzado que una de las claves para ganar en Leganés y para dejar atrás la mala racha es volver a conseguir porterías a cero, porque en las últimas jornadas el equipo recibe "golpes anímicos" que le obligan a jugar "siempre a contracorriente".

"Es más difícil jugar así y más en la situación en la que estamos. Necesitamos portería a cero", ha recalcado antes de apuntar que la mejoría "pasa por lo anímico, pero también por el fútbol". Y por "mirar hacia adelante".

En este sentido ha dicho que el equipo debe centrarse en los 42 puntos sin fijarse en los demás equipos porque "mirar otros partidos no nos dará nuestro objetivo" y porque está convencido de que si el Girona hace las cosas bien la temporada que viene estará en Primera División".

Sobre el Leganés, el técnico madrileño ha avisado que es un equipo muy peligroso en las transiciones y que jugadores como Juan Cruz, Dani Raba o Valentin Rosier están "en un gran momento".