GIRONA 2 - LAS PALMAS 1

Míchel amagó con la venta de John Solís y 'bautizó' a su fichaje 'estrella': "Su nombre es Artur, en catalán"

El conjunto catalán ha incorporado a Arthur Melo y al portero ucraniano Vladyslav Krapyvtsov.

Míchel durante el Girona-Las Palmas. /EFE / David Borrat
Míchel durante el Girona-Las Palmas. EFE / David Borrat
Marc Mosull

Marc Mosull

Se reencontró el Girona con el triunfo tras cuatro derrotas consecutivas entre Liga y Champions League. Necesitaban un triunfo los catalanes para recuperarse moralmente y encarar con ánimos renovados el tramo final de la temporada después de caer eliminados de Europa y también de la Copa del Rey.

Y lo lograron con más sufrimiento del que se podía prever de inicio, pues los gerundenses se adelantaron enseguida y malbarataron un penalti, que Abel Ruiz no pudo convertir en un encuentro disputado en lunes, justo la noche que cerraba el mercado de fichajes de invierno en España.

Y es que el Girona 2-1 Las Palmas finalizó 70 minutos antes de que acabara el plazo en LaLiga para realizar operaciones e inscribir futbolistas. A diferencia de lo que se temía a media tarde, no hubo sorpresas de última hora y no hubo que apurar hasta las doce para informar de ninguna incorporación ni salida sobre la bocina. De hecho, minutos antes de que se iniciara el partido en Montilivi, el club dio por cerrado el mercado.

Así pues, el Girona terminará la temporada con apenas un par de caras nuevas. La de Arthur Melo, el fichaje estrella de la entidad catalana, y la del portero ucraniano Vladyslav Krapyvtsov, una oportunidad de mercado que cerró la entidad ya en diciembre, pues estaba sin equipo. El exguardameta del Dnipro-1 llegó libre y ya fue inscrito en LaLiga ocupando el hueco que liberó Pau López, que tras el lío con su fichaje por el Lens, finalmente abandonó Montilivi con destino a México.

Por cierto, cuando a Míchel le han preguntado por Arthur, lo ha bautizado como 'Artur': "Artur en catalán. Ha dicho que le digamos en catalán. Su nombre es Artur". De él ha dicho que considera que en "una o dos semanas" piensa que estará disponible.

También se marchó de la ciudad de los cuatro ríos el canterano Selvi Clua, que terminaba contrato a final de temporada y que firmó un contrato largo con la UD Almería. Se especuló con la posible salida de John Solís, pero seguirá vistiendo de rojiblanco. De hecho, el centrocampista colombiano jugó unos minutos ante Las Palmas el lunes por la noche.

Tras el encuentro, en declaraciones a Esport3, aseguró que "dos horas antes del partido tenía muchas dudas" acerca del mercado de fichaje, haciendo referencia a la posible salida de John Solís, tal y como explicó en rueda de prensa: "Era John que estaba por salir. Parecía que sí, era una oportunidad muy buena, pero no ha salido y ya está. Es nuestro y tenemos mucha confianza en él".