REAL MADRID

Militao tendrá que esperar

La idea con el central brasileño es que aún no juegue contra el Athletic Club el próximo domingo.

Militao, en un entrenamiento con el Real Madrid./EFE
Militao, en un entrenamiento con el Real Madrid. EFE
Rodra P
Alfredo Matilla

Rodra P y Alfredo Matilla

"La idea es que Militao y Courtois estén disponibles para el partido del 31 de marzo, contra el Athletic y sin arriesgar. Lo importante es que estén disponibles. Ambos están muy bien". Lo dijo Carlo Ancelotti el pasado día 15 en la sala de prensa. Fue en la previa del duelo del Real Madrid contra Osasuna. Tras ello, y el nuevo infortunio de Courtois, Militao también tendrá que esperar.

No es una mala noticia. Es el plan que está siguiendo el club blanco con su central: seguir el día a día. Militao ya podría estar disponible para su entrenador, pero aún está muy lejos de su 100%. La recuperación de su lesión, rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, ha transcurrido muy bien, y no se tomará ni el más mínimo riesgo por mucho que ya se esté entrenando a tope con el grupo.

No se fijan ninguna fecha de vuelta, con la eliminatoria contra el Manchester City en el horizonte (9 de abril y 17 de abril). Militao ya se ejercita con el resto de sus compañeros y estira sus buenas sensaciones, aunque le falta mucho rodaje, como es normal. Y más aún en este tramo de temporada. El zaguero carioca cayó lesionado el 12 de agosto de 2023, y volverá siete meses después. En los giros, en los espacios reducidos y en la soltura con balón es donde más se ve su falta de rodaje.

Ancelotti, sobre Courtois y Militao.

Militao se probó en el partido amistoso que jugaron la pasada semana Real Madrid y Castilla. Dejó optimismo: ni dolor ni inestabilidad en una rodilla izquierda, ya completamente recuperada. El debe, aún el ritmo. Con el '3' blanco van a ir a paso a paso, con más razón tras el nuevo percance de Courtois.

La previsión que se hace desde el club es que no sea titular en el encuentro frente al Athletic de Bilbao, aunque no está descartado del todo que pueda entrar en la lista. Ancelotti cuida mucho este tipo de detalles para que los futbolistas de baja vayan recuperando las sensaciones, estén cerca del vestuario, vuelvan a oler la hierba y estén cerca de lo que más le gusta. Es una exposición paulatina que ya llevó a la práctica, por ejemplo, con Güler. Lesionado, se sentó en el banquillo. Para suerte del madridismo, ya volverá a ser habitual ver a Militao en las convocatorias, y se espera que goce de algunos minutos en los siguientes compromisos, de manera paulatina.

El proceso de recuperación de Mili ―como le llaman en el vestuario― ha ido muy bien. El ex de Sao Paulo no se dañó el menisco, como sí sucedió con Courtois. En el club destacan su fisionomía como un punto fuerte a la hora de recuperarse. Mezcla fuerza y elasticidad, además de tratarse de un jugador ligero para su estatura.

Aparte de los médicos del club, Militao pasa regularmente pruebas con el traumatólogo y cirujano ortopédico Manuel Leyes, quien lo operó días después de su lesión. Es una eminencia en esta clase de dolencias, y uno de los doctores de confianza del Real Madrid fuera de Valdebebas. Él también acredita el regreso próximo del central, capital para los blancos. Pero aún tendrá que esperar.