Modric y su nuevo rol en el Madrid: "No estoy seguro de haber estado nunca en el banquillo tres partidos seguidos"
El centrocampista croata habló de su situación en el club blanco en un medio de su país.

Luka Modric (37 años) está viviendo un inicio de temporada algo inusual. El centrocampista del Real Madrid, suplente en tres de los cuatro primeros partidos de Liga (Athletic, Almería y Celta) nunca había estado tantos encuentros seguidos saliendo desde el banquillo desde que aterrizara en el club blanco en agosto de 2012.
"Nadie está contento cuando está fuera del juego. Después de todo en mi carrera, en la que no estoy seguro de haber estado en el banquillo durante tres partidos seguidos, esa sensación me resultaba especialmente extraña. El entrenador lo decidió por sus propios motivos. Ciertamente no me hundiré ni flaquearé por eso. De lo contrario...", se confiesa Modric en una entrevista con el medio croata Sportske Novoste.
Tanto Luka como Toni Kroos, que al igual que el croata sólo ha sido titular en uno de los cuatro encuentros ligueros, han perdido peso en los esquemas de Ancelotti en este inicio de curso. Tchouameni, Valverde, Camavinga y Bellingham han sido los elegidos por el italiano en ese plan de remodelación del centro del campo del equipo.
"Hablé con Ancelotti ahora y por iniciativa suya. Tenemos muy buena relación desde su primer mandato, así como en este actual. Estoy completamente tranquilo, consciente de que tengo que trabajar como hasta ahora y que tarde o temprano todo encajará", señaló el centrocampista que estos días se encuentra concentrado con su selección.
Luka Modric y el Real Madrid, en una entrevista para el medio croata Sportske Novoste:
— Relevo (@relevo) September 7, 2023
🗨️ "Mi única condición para quedarme era que me trataran como un jugador competitivo, como lo he sido hasta ahora, y no que me mantuvieran en la plantilla basándose en méritos pasados". pic.twitter.com/AxHoESRcNG
Porque Modric, pese a que no está acostumbrado a seguir los encuentros desde el banquillo, fue muy claro con el Madrid. "Mi única condición para quedarme era que me trataran como un jugador competitivo, como lo he sido hasta ahora, y no que me mantuvieran en la plantilla basándose en méritos pasados. Era mi deseo que todos los jugadores partieran de la misma posición inicial y que pudieran luchar y pelear por su lugar en el campo".
«Si ya no fuera importante pensaría que hacer...»
Quienes conocen a Modric saben que pese a esta inusual situación, el '10' del Real Madrid no va a bajar los brazos. "Soy consciente de que tenemos mucha competencia en el mediocampo, que estos jóvenes son jugadores de primer nivel y que por eso están en el Real Madrid. Ellos tienen sus propios deseos, motivos y buscan un lugar bajo el sol. No se pone en duda que nosotros, los mayores, debemos ayudarles a progresar y a asumir gradualmente los roles principales al nivel que este club finalmente busca. En este sentido, llevo mucho tiempo activo y me alegro de que estos jóvenes, como Rodrygo, Vinicius o los que vinieron, quieran consejos y aprovechen nuestras experiencias. También sigo firmemente convencido de que todavía puedo jugar cuando el Real Madrid lo necesite", afirmó.
Siempre ha asegurado Luka que no va a seguir por seguir y si aceptó un año más con el Madrid es porque piensa que puede completarlo con un papel principal. "Veremos cómo se desarrollan las cosas en lo que queda de año. Lo más importante es el interés del equipo y actuaré en esa dirección, como siempre. Si resulta que ya no era importante, entonces pensaría qué hacer a continuación. Repito, no me quedé por quedarme, sino que quiero jugar y disfrutar del fútbol, como cada día desde que llegué a este fantástico club", sentenció. Ahora le toca demostrar que todavía puede ser una pieza importante para Ancelotti. "Hace dos meses jugué dos partidos 120 minutos con la selección, lo que significa que físicamente puedo funcionar en los niveles anteriores. Por eso quería quedarme, y cuando el club, así como el entrenador, dijeron que nada cambiaría en mi estatus, firmé".