GIRONA FC

El momento de tensión en el último día de mercado entre Míchel y Cárcel y el fichaje frustrado de Eric García: "Hansi Flick dijo que no"

El director deportivo gerundense valoró las entradas y salidas en invierno.

Eric García en su presentación con el Girona. /GIRONA FC
Eric García en su presentación con el Girona. GIRONA FC
Marc Mosull

Marc Mosull

En la previa del encuentro ante Las Palmas del pasado lunes en Montilivi, a Míchel se le vio especialmente nervioso, algo alborotado. Y cuando habló en los micrófonos de DAZN, minutos antes del pitido inicial, confirmó que algo le preocupaba: "Es un día raro... hay movimientos en el mercado de fichajes. Y a lo mejor nos llevamos una sorpresa a las once de la noche. La idea es que no salga nadie, pero hay posibilidades. Venir no vendrá nadie, pero puede salir alguien".

Tras el encuentro, el vallecano desveló que lo que le tenía intranquilo era la posible marcha de John Solís, que al final no se fue. Y este miércoles en una conferencia de valoración del mercado, el director deportivo detalló la tensión que se vivió entre él y Míchel en los instantes previos al encuentro, que coincidía con las últimas horas del mercado de fichajes.

"Nosotros creíamos que no era mala opción que Solís se fuera cedido porque no está teniendo demasiados minutos, pero el míster confía en él y nos pedía que si se iba le trajéramos un recambio. Tuvo bastantes propuestas que no llegaron a buen puerto... y el lunes a las seis de la tarda recibimos una llamada del Oporto, que lo quería cedido con opción de compra. Hay una negociación y para mi es muy estresante porque le tengo que decir a Míchel que quizás se marcha", se arrancó Cárcel, el arquitecto del Girona.

"Y hubo un momento de tensión durante aquella tarde porque el míster me dijo que no quería que se fuera nadie. Y al final decidimos que la propuesta no era adecuada sin tener tiempo de reacción en el último día de mercado", reveló el director deportivo gerundense, que, por cierto, negó que el Oporto hubiera ofrecido 12 millones para fichar al colombiano tal y como se especuló esa tarde: "No es verdad. Si fuera así, es que ya no depende de mí. Es un tema de club y económico".

El caso Eric García

Cárcel explicó que Pau López no se fue al Lens porque no podían inscribir a ningún otro portero del primer equipo en Champions y que Gazzaniga estaba a una tarjeta de la sanción y el portero del filial lesionado. Es por ello que le permitieron abandonar el club a partir del último encuentro en Europa. También que a Selvi "le querían renovar", pero que tuvieron que respetar la decisión del futbolista.

"El verano pasado ya dije que le queríamos. Otra vez lo intentamos incorporar, pero está jugando a un buen nivel en el Barça y allí decidieron que no saliese. Es jugador del Barça, cuentan con él, le han hecho ver que era importante. Hubo momentos que él también quiso venir y se intentó y se habló, pero Hansi Flick dijo que no. Y es lo más normal", verbalizó el director deportivo de un Girona que lo intentó pero se quedó sin Eric García porque así lo decidió el entrenador del FC Barcelona.

Tampoco se cerró la llegada de Sverre Nypan, joven futbolista noruego de apenas 18 años: "Es verdad que el Girona estuvo interesado, pero no era una opción fácil y era cara. Al final las negociaciones no llegaron a buen puerto y veremos qué pasa en el futuro. Le hemos querido firmar en este mercado y si sigue creciendo en su equipo puede ser que en el próximo verano lo intentemos. Al jugador y a la familia es una situación que les gusta y veremos si en el futuro pasa o no pasa. Tiene las cualidades y si no te adelantas a esto es imposible llegar. En dos años quizás estamos hablando de un jugador que no vale la pena ir a por él por el valor".

Arthur, el sustituto de Aleix García

Al que sí pudo incorporar la entidad rojiblanca fue a Arthur, un perfil de futbolista del que carecía Míchel desde el pasado verano. El centrocampista brasileño, por cierto, ha hecho un "esfuerzo económico para venir a Girona". "Es aquel Aleix García del que todo el mundo habla y no teníamos. Un jugador con inteligencia, capaz de llegar el ritmo del encuentro, que es dinámico y que hace que la pelota llegue más rápido a la banda. Lo teníamos controlado, pero no era la primera opción porque de inicio era inviable su incorporación", manifestó Cárcel sobre el bombazo de invierno en Girona.

Arthur, que fue presentado tras la rueda de prensa del director deportivo, argumentó que eligió al Girona porque "conoce LaLiga" y cree que el estilo de juego de los gerundenses se adecua mucho a sus características. Y muy sonriente, reconoció que le gustaría ya ir convocado en el próximo partido, aunque tras meses sin jugar un partido anda corto de "ritmo de juego" y su introducción en el equipo será progresiva.