VILLARREAL

La fiesta de Morales

El delantero amarillo anotó el primer hat-trick de su carrera... Y lo hizo en el Ciutat de Valencia, "su casa".

Morales celebra uno de sus goles ante el Austria Viena. /Getty.
Morales celebra uno de sus goles ante el Austria Viena. Getty.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Cuando dentro de diez años José Luis Morales ya no juegue a fútbol y su figura esté únicamente en la memoria de los aficionados al fútbol, se le recordará sobre todo por su aventura en el Levante Unión Deportiva. Con ellos descendió, con ellos ascendió, entró en los libros de historia, fue líder del equipo y tuvo a toda la grada coreando su nombre. Por eso, por mucho que su salida de la capital del Turia fuera algo tensa, el Ciutat de Valencia siempre será 'su' casa, juegue en el equipo que juegue... Y a los hechos hay que remitirse.

Porque Morales ha conseguido en doce partidos disputados con el Villarreal lo que nunca pudo hacer con el Levante en los 311 partidos que disputó y de hecho nunca ha podido hacer en toda su carrera hasta anoche: marcar un hat-trick. El delantero se llevó el balón a casa por primera vez en su carrera en la manita que endosó su equipo al Austria Viena, en una noche cómoda para los de Emery. Lo hizo en su casa, en su estadio, en el Ciutat de Valencia. Un detalle que no pasó desapercibido ni para el propio Morales.

"Me conozco este campo de línea a línea, he vivido tristezas y muchas alegrías aquí, por ello marcar mi primer hat-trick aquí, en el Ciutat de Valencia es tremendamente especial para mi" señaló el futbolista tras el encuentro a pregunta de Relevo. "Me siento muy cómodo en el equipo, creo que estoy aprovechando cada oportunidad que me da el entrenador y poder seguir jugando aquí, en el Ciutat es un cúmulo de emociones" relató. De hecho, el propio Unai Emery admitió en sala de prensa que "si alguien se siente en este estadio como un jugador local ese es Morales, me alegro por él".

Europa, oxígeno para Morales

Ciertamente, desde que llegó al conjunto amarillo, la participación de Morales en la Liga Santander ha sido regular pero no excesiva. Si bien ha jugado todos los partidos, solo ha sido titular en uno y de hecho, en las últimas citas apenas ha entrado en los últimos diez minutos de juego, cuando el partido ya agonizaba.

Sin embargo, la Conference League está dando al ex del Levante los minutos por los que dejó su queridísimo Levante. Morales, que curiosamente fue suplente ayer aunque entró al descanso, ha jugado todos los partidos de Conference -incluidos los de la previa- y hasta ayer en todos había sido titular. En dicha competición suma ya seis tantos, más otro que ha marcado en Liga. 7 goles en 12 partidos, nada mal.