Los motivos por los que Lamine no ha elegido el '10'
El futbolista, recientemente coronado con la Eurocopa, ha optado por el dorsal 19 en su nueva temporada con el Barça.

Unas semanas antes de comenzar la Eurocopa, antes de que Lamine Yamal se colocase entre los jugadores más determinantes del mundo, sobre Barcelona comenzó a rondar la posibilidad de que el Barça le ofreciera llevar el dorsal '10'. Todo una declaración de intenciones, por forma y fondo. Pero tal y como ya contamos en Relevo, Lamine tenía ciertas dudas.
En primer lugar, porque el '10' pertenece a Ansu Fati. Pese a haber pasado su última temporada lejos de Barcelona, cedido en el Brighton, nadie se ha hecho con el dorsal del canterano, que está haciendo pretemporada en el conjunto de Hansi Flick y tanto entrenador como club están dispuestos a darle una oportunidad. Lamine siempre respetó la jerarquía de Ansu, pese a no estar en el equipo durante su primer curso.
Lamine tuvo durante este tiempo muy presente lo que tuvo que afrontar su compañero cuando heredó el dorsal de Leo Messi. El Barça le entregó el '10' a Ansu sin calcular demasiado bien qué consecuencias podría tener aquel gesto. Para el club cuadraba: era el indicado a suceder al argentino. Pero el movimiento careció de un punto de tacto y el dorsal acabó pesando en la espalda de Ansu. Lamine no quiere que se repita la historia.

Por estos motivos, Lamine siempre tuvo dudas a la hora de aceptar un hipotético ofrecimiento del dorsal, que como el '7' o el '9', ya había lucido en las categorías inferiores del Barça. Sabe que el '10' no es un número cualquiera. El de Rocafonda debutó en el Camp Nou con el 41 a la espalda. Una semana más tarde, lo haría con el Barça Atlètic. Esta vez, con el 39 a la espalda. La camiseta de su primera vez con el filial está enmarcada en El Cordobés, el bar del barrio de Mataró que vio crecer a Lamine y al que todavía a día de hoy acude su familia.
Lamine acabó jugando el curso pasado con el 27. Ahora, lucirá un '19' que hasta el momento reposaba en la espalda de Vitor Roque. Es el mismo número que ha llevado durante la Eurocopa. Con 17 años recién cumplidos, la gente que le conoce bien siempre ha destacado su madurez. El gesto con el '10', por respeto a Ansu y conocimiento de su peso, lo corrobora.