OSASUNA 1 - REAL MADRID 1

Munuera Montero y el VAR desquician al Real Madrid: expulsó a Bellingham tras gritar "fuck off"

En el minuto 39' sacó la roja al inglés tras una discusión con él. El Madrid pidió cuatro penaltis y le señalaron uno en contra.

Munuera Montero explica una jugada a Vinicius en El Sadar. EFE
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Nuevo partido del Real Madrid y nueva polémica arbitral. En el duelo contra Osasuna volvieron a darse varias jugadas muy polémicas señaladas -o no- en contra de los blancos. Entre ellas, una expulsión a Jude Bellingham antes del descanso que cambió el partido.

Ancelotti, sobre el árbitro.

Tras una jugada en el área, el inglés y Modric discutían con Munuera Montero, árbitro del partido, por una acción. La conversación, que desde la televisión parecía en buen tono, se alargaba varios segundos y acababa de forma sorpresiva con la expulsión de Bellingham (39'). La afición blanca cantaba "¡corrupción en la Federación!" a modo de protesta.

Antes de conocer el acta, el motivo podría haber sido un insulto o desconsideración del jugador del Real Madrid. En unas imágenes emitidas por Movistar Plus se puede ver como Bellingham dice "te estoy hablando con respeto" para después gritar "fuck off" (una expresión malsonante que podría traducirse como "que te jodan o "vete a la mierda").

No fue la única acción polémica. El Madrid se quejó de hasta cuatro penaltis no señalados en su favor. Dos de ellos generan muchas dudas: el primero, una mano de Catena que si bien apoya la mano, la levanta claramente antes de tocar la pelota. El segundo, una entrada de Moncayola a Vinicius en el área de Osasuna.

Los otros dos también se pueden debatir, pues se han visto en varios partidos de LaLiga esta temporada. Juan Cruz tocaba la pelota con la mano dentro del área tras un remate de Valverde, pero no se señalaba nada. Ancelotti se ganaba la amarilla por la protesta. Después, Bellingham entraba dentro del área y era derribado por un rival, pero tampoco era suficiente para Munuera Montero.

Mateu Lahoz, exárbitro internacional y comentarista en Cope, dio su punto de vista de las diferentes jugadas. "Para mí el único pitable, el único de Moncayola a Vinicius. En el que yo entiendo es una acción al límite. Si lo pita, el VAR es imposible que se lo corrija. La de la mano de Catena, ni la evalúan. La de Areso con Vinicius, nada. Y la de Bellingham, simplemente por la acción, que el inglés se ha levantado al segundo, es imposible. El único para mí pitable, que nunca 'VARable', sería el de Moncayola con Vinicius".

En el segundo tiempo, siguieron las polémicas. Habían pasado 10 minutos cuando Camavinga llegaba tarde a una acción con Budimir y le pisaba el pie dentro del área del Madrid. Munuera Montero no señalaba penalti, pero el VAR lo mandaba a revisar la acción. Terminaba señalando los once metros en favor de Osasuna y sacando la amarilla al francés. La queja del Madrid está en que, cuando Camavinga pisa al delantero, este ya ha rematado.