Munuera Montero desquició al Valencia: "A Hugo no le voy a pitar ni una"
Eso le dijo el colegiado a Baraja tras sacarle la amarilla, algo que indignó al banquillo... Pero que el árbitro cumplió.

Fue un partido de alta tensión como bien acostumbran los partidos entre Osasuna y Valencia en El Sadar. Lo cierto es que a esa tensión no le acompañó ningún 'pique' entre futbolistas, pues tanto rojillos como ches le metieron intensidad al partido sin realizar acciones feas o poco deportivas. Por ello, si hubo alguien que indignó al vestuario del club de Mestalla, no fue otro que el colegiado, Munuera Montero.
El árbitro, a ojos del vestuario, se pasó el encuentro gesticulando de manera vehemente y hablando con cierta chulería a los futbolistas, pero la máxima indignación llegó en el minuto 44. Hugo Duro recibió un empujón por detrás de David García, pero Munuera no solo no pitó falta, sino que miró de manera desafiante a Hugo gesticulando que no iba a pitar falta. Lo que encendió a Rubén Baraja.
No es muy habitual El Pipo en las increpaciones a los árbitros, pero no pudo más al ver que no amonestaban a David García. Munuera, enfadado, se marchó al banquillo a mostrarle la cartulina amarilla a Rubén, a lo que añadió: "Conocemos a Hugo y no le vamos a pitar ni una", lo que dejó tremendamente cabreado al banquillo y a un Baraja que no daba crédito junto a su cuerpo técnico.
Y dicho y hecho. Hugo Duro, el jugador que más faltas recibe de la competición (82) y que sale de media a más de 3 faltas recibidas por encuentro, no recibió a ojos de Munuera Montero ni una sola falta en todo el partido. Curiosamente, Alberto Marí, que apenas estuvo en el verde 10 minutos, sí recibió falta nada más entrar en una acción calcada a las que había vivido Duro.
Es cierto que Hugo Duro es un jugador que va al choque, al golpe, tan cierto como que si le han pitado 82 faltas a favor (16 más que al segundo que es Bellingham), es porque tiene la capacidad de saber colocarse para recibirlas, no necesariamente porque se tire. En el terreno de juego los futbolistas alucinaban con que no se señalaran faltas y en el descanso fue un tema que todos hablaron porque no entendían la situación.
El resultado evitó la polémica, pero los jugadores che acabaron muy molestos con Munuera tanto por las decisiones, como especialmente con sus formas hacia los jugadores. Osasuna, que de media hace 14 faltas por encuentro, solo fue amonestado 10 veces, además los che vieron dos amarillas, una precisamente Hugo, harto de la situación que estaba viviendo y la otra Mamardashvili por perder tiempo. Osasuna no vio ninguna.
No hay que olvidar que Munuera Montero ya tuvo las suyas con el vestuario del Valencia CF a raíz del partido de Copa en San Mamés en 2022. Por aquel entonces no pitó un penalti cantado a Hugo Duro en el descuento y hasta Carlos Soler, un chico tremendamente correcto en los medios de comunicación, pegó una 'rajada' de él: "No depende de nosotros, pero tenemos que decirlo y protestarlo porque si no parece que seamos los tontitos".