LALIGA | MALLORCA 2 - RAYO 1

Muriqi retrata a un Rayo al que ya se le ha olvidado la vida pirata

El delantero kosovar, que volvió a la titularidad y completó los 90 minutos, anotó el tanto de la victoria en el añadido.

El Mallorca celebra uno de sus goles./AGENCIAS
El Mallorca celebra uno de sus goles. AGENCIAS
June Lavín

June Lavín

Muriqi y diez más. El Mallorca consiguió una victoria sanadora que terminó de hundir a un Rayo Vallecano que no levanta cabeza. Francisco tampoco. En un partido que parecía encaminado a ser plano y previsible, Antonio Sánchez primero y el delantero kosovar después certificaron el buen momento del club bermellón, vivo todavía en la Copa. Álvaro García volvió a anotar para los visitantes.

La igualdad fue la gran protagonista de la primera parte entre el Mallorca y el Rayo Vallecano. No podría resumirse de otra forma. Pese a la urgencia con la que conviven ambos equipos, decimotercero y decimoquinto respectivamente, el juego fue plano y previsible. Típico de la hora. También de la competición. Una tarjeta amarilla a Dani Rodríguez en el minuto 41 hizo despertar a ambos equipos. Tras ella, Isi Palazón tuvo el 0-1 en sus botas, pero el extremo no fue capaz de remachar al fondo de la portería un balón que llegó con música de las botas del Pacha Espino.

En los últimos compases de la primera parte, el Rayo Vallecano intentó tomar la delantero en el marcador, pero se topó con una defensa local férrea y aplicada. Sin Valjent, pieza capital para Javier Aguirre, Raíllo asumió galones y se convirtió en uno de los nombres propios del partido. Muriqi, en su regreso al once, también peleó incansable con Lejeune y Mumin. Al filo del descanso, aumentó la tensión con la expulsión del médico del Mallorca.

Consulta aquí cómo va la clasificación de LaLiga EA Sports.

La entrada de Abdón Prats revolucionó el partido. El delantero bermellón ingresó en la segunda mitad por Nacho Vidal y el Mallorca mostró otra versión. Una más propositiva y atrevida, buscando un gol que les permitiese tomar la delantera en el marcador tras una primera parte aciaga. Y así fue. Antonio Sánchez, que cazó un balón llovido que salió del pie derecho de Dani Rodríguez y que tocó Óscar Valentín en el minuto 48, transformó el 1-0 y confirmó la reacción local. 

El Rayo, con la necesidad como motor, quiso responder y se volcó al ataque, pero se topó con un rival bien plantado que, defensivamente, concedió muy poco. Tan sólo una buena combinación del equipo rayista en el minuto 75 inquietó y perforó la portería defendida por Rajkovic. Lo hizo Álvaro García, volvió a responder, como si del delantero referencia se tratase, y superó al arquero bermellón para devolver las tablas al marcador (1-1).

Y Muriqi dictó sentencia en el añadido. El delantero kosovar, que no había estado del todo acertado pero que lo había intentado sin parar, vio cómo su insistencia, esta vez, sí tuvo premio. Cabeceó un córner de Dani Rodríguez y terminó de hundir al Rayo de Francisco, cada vez más tocado. Esta victoria supone oxígeno para un Mallorca que sigue soñando con la Copa y que, además, recupera a un jugador como El Pirata. Para el conjunto rayista, un jarro de agua fría. Y para su técnico, un golpe casi letal.

FICHA TÉCNICA:

RCD Mallorca: Rajkovic; Nacho Vidal (Abdón Prats, min. 46), Gio González, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa (Lato, min. 84); Omar Mascarell (Radonjic, min. 79), Darder (Morlanes, min. 62); Dani Rodríguez, Antonio Sánchez (Samú Costa, min. 79) y Muriqi.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Espino (Chavarría, min. 68 y Ratiu, min. 87); Óscar Valentín, Pathé Ciss (Trejo, min. 61), Kike Pérez (Unai López, min. 68); Isi Palazón, Álvaro García y Sergio Camello (RDT, min. 61).

Goles: 1-0, Antonio Sánchez (min. 48); 1-1, Álvaro García (min. 75); 2-1, Muriqi (min. 90+7).

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Vedat Muriqi, Dani Rodríguez, Nastasic.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga EA Sports disputado en Son Moix.