REAL MADRID 3 - ESPANYOL 1

El Bernabéu y Ceballos piden a Nacho que se quede y él da esperanzas: "Se me ponen los pelos de punta"

"Si las cosas van como hasta ahora, la felicidad que yo tengo de defender esta camiseta no la voy a encontrar en ningún lado", declaró.

Nacho, en el partido ante el Espanyol./EFE
Nacho, en el partido ante el Espanyol. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Nacho fue uno de los grandes protagonistas, un día más, del triunfo del Real Madrid ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu. El canterano ejerció de central y volvió a cuajar una actuación notable. En especial, por su gran jugada individual, en una arrancada desde la medular que acabó en asistencia a Marco Asensio, autor del gol de la sentencia de los blancos en la recta final del duelo. Una vez más, el '6' atendió a los micrófonos de LaLigaTV y, en esta ocasión, se mostró más satisfecho que nunca por su rol e incluso deslizó que la postura en torno a su renovación ya cae del lado madridista. Lo mismo piensa su público, que repitió en bucle el "Nacho, quédate" en diferentes momentos a lo largo del partido. El respetable no fue el único que pidió su renovación. Su compañero Dani Ceballos, que también acaba contrato en junio y sigue sin firmar su continuidad, escribió un tuit con doble lectura: "Quédate". Por un lado, el apoyo total a su compañero y, por otro, que parece mantener su intención de continuar en la capital.

"Se me pone la piel de gallina (al escuchar el 'Nacho quédate'). Todo el mundo sabe que el Madrid es mi casa. Estos meses estoy enganchando mucha continuidad y eso físicamente también se me nota. A día de hoy soy feliz, no puedo decir nada más.La decisión no está tomada todavía, además ya lo dije, que era algo personal. No dependía de lo que jugase de aquí a final de temporada. Pero lógicamente si las cosas van como hasta ahora, la felicidad que yo tengo de defender esta camiseta no la voy a encontrar en ningún lado. Me quedo con cosas como esta, que me hacen pensar para bien en todo", comentó la pregunta de Edu Aguirre.

El defensa acaba contrato el próximo 30 de junio y, hasta ahora, había mantenido un discurso fijo, sin salirse de la línea continuista de que su decisión no estaba tomada y que lo pensaría una vez concluyese la competición. Es más, en alguna ocasión había indicado que no estaba pasando por un buen momento por su rol testimonial en el Real Madrid.

Por momentos, se quedó únicamente como comodín para Carlo Ancelotti, pero como última alternativa en caso de que Rudiger, Militao o Alaba se encontraran en plenitud de condiciones. Pero las diferentes bajas a las que ha tenido que hacer frente el técnioc italiano, han dado un sinfín de oportunidades al canterano, que ha respondido de forma brillante.

En las últimas nueve jornadas de LaLiga Santander, ha sido titular en ocho, mostrando la polivalencia como una de sus mayores virtudes: ha ocupado la demarcación de lateral derecho, de lateral izquierdo y de central. Incluso frente al Espanyol, con Rudiger en plenitud de condiciones, Ancelotti optó por Nacho como complemento a Eder Militao.

Ante el Liverpool, Ancelotti alineó al '6' como lateral izquierdo, en lugar de Camavinga, el que ha ocupado esa demarcación frente al Espanyol, aunque con errores de marca propios de un jugador que ha cambiado de posición de forma casi improvisada. Queda por ver si Nacho vuelve a ser de la partida en el duelo de vuelta de octavos de final de la Champions. Pero ya existen evidencias de que está feliz en Madrid y que su continuidad está un paso más cerca que en semanas previas: "Lógicamente si las cosas van como hasta ahora eso influye para que esté más feliz".