GIRONA 0 - REAL MADRID 3

Nacho llamó a Portu tras la durísima entrada que lo mandó al hospital: "Quiero pedir disculpas..."

El capitán del Real Madrid, que fue expulsado, pidió perdón al jugador del Girona: "Hoy y en toda mi carrera nunca tuve la intención de hacer daño a nadie".

La entrada de Nacho a Portu./
La entrada de Nacho a Portu.
Jordi Cardero
Jonás Pérez
Jorge C. Picón

Jordi Cardero, Jonás Pérez y Jorge C. Picón

El Girona-Real Madrid se ensució en un tenso descuento tras una fuerte entrada de Nacho sobre Portu. Tanto que le cazó con la pierna levantada, le clavó los tacos en el gemelo y le lesionó. El futbolista local tuvo que retirarse en camilla, se fue en ambulancia del estadio y la grada valoró la acción del futbolista blanco con gritos de "asesino, asesino". El '6', de primeras, vio cartulina amarilla, pero Pulido Santana le expulsó de forma inmediata al revisar la jugada en la pantalla. Apenas necesitó cinco segundos para observar lo sucedido.

La durísima entrada de Nacho enturbió el ambiente. Los jugadores a pie de césped comenzaron a recriminarse lo ocurrido y el defensa, muy tenso, no entendía lo sucedido. Antes de retirarse, se acercó a la posición de Portu, que estaba siendo atendido por los médicos, y le dio un toque en la espalda.

El jugador ya ha abandonado el hospital, donde le han realizado las primeras pruebas. Hay que esperar que baje la inflamación para conocer el alcance exacto de los daños por la entrada de Nacho, pero fuentes cercanas al futbolista aseguran que está muy dolorido. Se seguirá su evolución en las próximas 48 horas y, en caso de no remitir el dolor, se le hará una resonancia magnética.

Tras el encuentro, el jugador del Real Madrid quiso interesarse por el estado de Portu. Pidió su teléfono para poder llamarlo y hablaron durante unos minutos, tal y como ha adelantado la SER y ha confirmado Relevo. Le dijo que en ningún momento quiso hacerle daño y le pidió mantenerse en contacto para conocer la evolución de su estado. Después, el capitán blanco, en sus redes sociales, escribió un mensaje de disculpa: "Quiero pedir disculpas a Portu por una acción involuntaria en el partido. Hoy y en toda mi carrera nunca tuve la intención de hacer daño a nadie. Ojalá puedas recuperar bien y rápido".

En el campo, Yan Couto y Stuani recriminaron al jugador del Real Madrid su gesto. Entonces, se encararon y Rudiger hizo de mediador. El uruguayo empujó a su rival para alejarle del futbolista del Girona.

Pulido Santana zanjó la acción, además de la roja a Nacho, con amarilla a Rudiger y Stuani por la trifulca. Este último habló en el micrófono de DAZN y trató de restar importancia a lo sucedido: "No he visto a Portu. En el momento ha tenido un golpe importante, esperamos que no sea nada. Lo necesitamos".

Ancelotti habla de Nacho.

Ancelotti reconoció el error de su futbolista: "Una falta de lucidez de Nacho, que normalmente es un jugador muy correcto. Lo sentimos. Él ha pedido disculpas. Espero que no sea nada para el jugador del Girona. Le ha faltado un poco de lucidez, cuando ya ganábamos tres a cero. Está muy dolido y triste. Sobre Nacho, ninguno debe tener dudas. Siempre ha sido un jugador correcto". Y Míchel lo avaló en DAZN: "Ancelotti es un crack, un caballero. Me ha dicho que no entendía su acción y que le ha sorprendido. Que era roja y que nos pedía perdón. Es una entrada muy dura, no viene a cuento, no es comprensible. Los médicos dicen que Portu tiene el tobillo y la cadera bastante afectadas. Hay que hacer pruebas, pero no tiene buena pinta".

Tras 90 minutos de tranquilidad y buen fútbol en Montilivi, el Girona-Real Madrid acabó en una desafortunada tangana tras el flagrante error de Nacho. A posteriori, dos cánticos desafortunados: el público madridista desplazado coreó el nombre de su futbolista por la roja y el del Girona respondió con un "asesino, asesino". El jugador se enfrenta a una sanción de probablemente dos partidos por la expulsión con el agravante de que Portu se haya podido lesionar de gravedad.

Ancelotti, sobre la entrada de Nacho.

"Lo que pasa dentro de la cancha, se queda ahí. Nacho es un gran futbolista, su acción está de más. He tratado de defender a mi compañero, eso no me ha gustado. Se queda en el campo", reflexionó Stuani.