REAL MADRID

Nacho ya lo tiene todo para renovar

Sus minutos han aumentado, el Bernabéu lo adora y se ha sumado el especial reto de poder jugar su segundo gran torneo con España.

Nacho Fernández durante el Real Madrid-Liverpool./EP
Nacho Fernández durante el Real Madrid-Liverpool. EP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Nacho Fernández esperaba la primera convocatoria de Luis de la Fuente con una especial ilusión. Sabía que su nombre se encontraba en la prelista y el buen nivel mostrado en las últimas semanas invitaban a ser optimista respecto a una posible convocatoria. Y así fue. El canterano blanco volverá a la Selección cuatro años y medio después.

La llamada llega en mitad de rumores de salida del Real Madrid y a tres meses y medio de que acabe su contrato. Encima de la mesa, una oferta de renovación que no acaba de firmar. Las dudas lo invadían en un principio de temporada en el que contaba muy poco para Ancelotti. Ahora todo se ha alineado, como si se tratase de un plan del destino, para que siga un año más.

Todo cambió tras el Mundial. Desde Catar ha participado en 19 de 21 partidos, siendo titular en 15. Los problemas físicos de Alaba y Mendy le han abierto un hueco en el lateral izquierdo que ha ocupado con garantías. Su sello personal pasa por esa capacidad de rendir siempre que se le requiere. Lo ha llevado un escalón más arriba para convertirse en uno de los mejores del equipo en las últimas semanas.

Nacho, sobre su futuro en el Real Madrid.

Tras el duelo contra el Liverpool en Anfield, en el que entró en la segunda parte y fue protagonista de la goleada (2-5), salió a zona mixta y explicó que meditaba junto a su familia seguir o no. Que se trataba de una decisión muy personal y que iba más allá de su protagonismo en el equipo. Estas palabras llegaron a los oídos de la afición madridista, que siente un cariño especial hacia los chicos de la casa y con Nacho no iba a ser menos.

El amor del Bernabéu y de sus compañeros

Desde entonces, las muestras de cariño son constantes. Es raro el partido en el que el Santiago Bernabéu no coree su nombre o le pida a voz en grito que se quede. Sus propios compañeros se han sumado al reclamo: "QUÉDATE", firmaba Dani Ceballos en su Twitter personal, misma palabra que utilizaba Vinicius para comentar una foto en el Instagram del central.

Su convocatoria con la Selección se puede entender como un premio a ese buen rendimiento, pero también como un aliciente en el debate interno por seguir o no en el Madrid. A pesar de estar toda la vida en la Casa Blanca, Nacho apenas suma 22 internacionalidades y un gran torneo con España, el Mundial de Rusia de 2018. En el horizonte asoma la Eurocopa de Alemania del verano de 2024. Un reto de altura y un broche de oro a su aventura en la élite del fútbol.

«No es cuestión de más años»

En sus últimas declaraciones, desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, no quiso dar pistas, pero confirmó que está en un buen momento: "Todo ha cambiado. No significa nada que termine contrato con el Real Madrid. Cada temporada cuando termina, hablo con el club, con el técnico, con mi familia y decido. Soy feliz. De verdad. Hablaré con el equipo y se solucionará todo".

Repitió que lo más importante para él es la confianza del entrenador y que no hará nada que no sea de la mano del club. "No sé lo que es estar fuera del Real Madrid. No es cuestión de más años. Es más sentirme bien, con la confianza del entrenador. Me veía bien y no era correspondido", añadió.

Su decisión no se hará esperar. El propio jugador se ha puesto como fecha límite el mes de abril para tomarla. El Real Madrid espera paciente con la esperanza de que siga en Valdebebas. Los últimos acontecimiento hacen pensar que es muy pronto para marcharse y que queda algún reto por cumplir, empezando por esa Euro.