VALENCIA CF

Los 'nanos' de Baraja acercan al Valencia a la permanencia

El Pipo no ha dudado en sentar a jugadores como Yunus y Castillejo por dar la oportunidad a los canteranos López, Marí y Guerra, claves en el triunfo en Vigo.

Alberto Marí celebra el gol del triunfo. /Valencia C.F
Alberto Marí celebra el gol del triunfo. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Valencia respira, coge oxígeno, se acerca a la permanencia, duerme algo más tranquilo. El triunfo obtenido en Vigo (1-2), permite a los che colocarse en la posición 14ª y dejar el descenso a tres puntos de diferencia ocurra lo que ocurra el resto de la jornada. El partido fue eléctrico, ocasiones para uno, ocasiones para otro, paradas de Iván Villar, paradas de Mamardashvili... Pero al final, la cantera, ese clavo ardiendo del Valencia, le da 3 puntos al equipo che.

Un golazo de cabeza de Alberto Marí en el minuto 85, delantero centro del filial valencianista, desequilibró la balanza. Previamente, el canterano Diego López, que partió de inicio, fue quien asistió en una carrera magnífica por la banda a Justin Kluivert para poner el primer tanto del partido. Todo ello, además, en una cita en la que el canterano Javi Guerra volvió a ser titular.

Y ese es el empeño de Rubén Baraja desde el primer día, que jugara el que mejor estuviera en cada momento. El vallisoletano no ha tenido reparos en sentar a un mundialista como Hugo Guillamón, a dejar sin jugar un solo minuto a Samu Castillejo los últimos partidos o de dejar en el banquillo a Yunus Musah, mundialista con Estados Unidos.

Y todo ello para dar galones a unos 'nanos' cuya respuesta está siendo sobresaliente. Si frente al Valladolid en Mestalla fue Javi Guerra quien anotó un agónico gol para sumar el +3, en Vigo fue Marí. Más allá de los números, la participación de los tres ha sido más que notable cuando han estado sobre el verde y de hecho, tanto a Javi Guerra como a Diego López les ha valido sendas renovaciones. La del primero está cerrada y se oficializará esta semana, la del segundo hay buena sintonía y hubo una reunión en la Ciudad Deportiva la semana pasada.

Y así el Valencia logró vencer su segundo partido fuera de casa de los tres últimos disputados y seguir en una buena racha de resultados que le ha permitido sumar 10 de los últimos 15 puntos. El conjunto del Turia dormirá 3 puntos por encima del descenso pase lo que pase esta jornada, algo que no ocurría... ¡Desde el 20 de enero!