Nicolas Jackson mira al mercado inglés y el Villarreal a su blindaje
El delantero anotó un nuevo doblete ante el Cádiz y aunque el Villarreal quiere atarle su prioridad es la Premier.
![Nico Jackson durante el partido ante el Cádiz. /Villarreal CF.](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202305/24/media/cortadas/nico-jackson-gol-laliga-Ruk8K5mqXAn9LaX849ng4JK-1200x648@Relevo.jpg)
Nico Jackson está on fire, a tope, con la 'flechita' para arriba... Da igual como se diga, el resultado siempre es el mismo: Jackson está que se sale. El delantero senegalés amplió su buena racha goleadora y frente al Cádiz vio puerta por partida doble, anotando así su octavo gol en los últimos seis partidos. El punta está siendo la sensación de LaLiga en este final de curso y es el responsable de la buena racha del Villarreal... Que precisamente, quiere blindar su contrato.
El club amarillo ha sondeado al entorno del jugador para barajar una renovación que le mejore el salario, además de aumentar su cláusula de rescisión, que es de 30 millones actualmente. De momento, no ha habido más contacto, ya que hace unos meses el club amarillo, al ver el potencial de Nico, quiso atarle, pero la oferta no se cerró al no llegar a un acuerdo.
De ahí que el Villarreal estuviera dispuesto a dejarle salir en invierno rumbo a Inglaterra al ver que no había sido posible mejorarle el contrato y blindarle económicamente. Su salida se truncó y en el club castellonense ahora barajan de nuevo la vía de la mejora contractual... Aunque esa no es la prioridad del joven delantero.
Setién lo valoró en conferencia de prensa: "La realidad es que su potencial ya lo conocíamos. Llevaba meses lesionado y no podía demostrarlo. Lleva ocho goles y dos asistencias en siete partidos. Las opciones que siempre genera... La amenaza que supone para los rivales es permanente y te permite ganar espacios y poder controlar mucho más el juego en el centro del campo. Va a terminar la temporada espectacular. La tristeza es que lo más probable es que venga alguien y se lo lleve, pagando el doble de lo que pasaban entonces".
El punta es feliz en Villarreal, pero de cara al próximo mercado veraniego tiene como máxima conocer qué pueden ofrecerle. Principalmente porque el jugador, tal y como avanzó Relevo, sabe que el Bournemouth, club que tenía intención de ficharle en invierno, está dispuesto todavía a hacer un esfuerzo económico por él el próximo mes de julio.
La opción de ir al sur de Inglaterra seduce al jugador, que sabe además que cuenta con intereses de otros clubes como West Ham y Everton, si bien el más firme es el de los 'Cherries', que además ya tienen asegurada la permanencia en la Premier League para el próximo curso.
Por lo que en un orden de prioridades, la primera de Nico es escuchar en profundidad al mercado. Evidentemente, cuando el Villarreal dé el paso y le haga la oferta de renovación, algo que no tardará en demorarse, la atenderá y la estudiará, aunque parece complicado que en el club castellonense puedan pagarle lo que le ofrecen en las islas británicas.
En cualquier caso, el futbolista no está en un escenario de querer marcharse 'sí o sí', puesto que es feliz en la entidad amarilla. Con el descomunal final de temporada que está cuajando el punta, son cada vez más los equipos que llaman a su puerta.