Nico Williams se apunta a Mendizorroza para seguir la racha triunfal: "La euforia no nos va a dar vértigo"
Ernesto Valverde niega que haya un exceso de euforia antes de visitar a un Alavés ante el que podrá contar con el extremo y con Yeray.
El Athletic Club visitará mañana al Alavés en Mendizorroza tras una serie de victorias que le han catapultado en las clasificaciones de LaLiga y la Europa League. La dinámica vencedora supone, en palabras de Ernesto Valverde, "un impulso" importante para una plantilla que está demostrando una gran madurez a la hora de afrontar todos los partidos, a la que no le da "vértigo" la euforia generalizada y que no conoce la derrota desde el pasado 6 de octubre en Girona. Para seguir sumando victorias, Nico Williams no se baja del tren.Pese a que recibió una "fuerte contusión" en su rodilla derecha ante el Fenerbahce, el extremo internacional se ha recuperado en tiempo récord y estará en el estadio babazorro este domingo.
El Txingurri, como es habitual, no quiso desvelar si será titular, aunque es optimista con su estado de forma. "Están bien, han podido hacer el entrenamiento completo y para mañana estarán aún mejor", dijo el entrenador sobre Nico y también un Yeray Álvarez que tuvo que ser sustituido en el descanso del último compromiso por un golpe en el gemelo. Nico regresó de Turquía con la rodilla inflamada por el golpe que sufrió, pero con el paso de las horas ha podido ejercitarse con alguna molestia y se espera que esté plenamente recuperado. La decisión será del técnico.
También está en su mano alinear a Unai Simón o Julen Agirrezabala, un debate muy intenso en las últimas semanas. Preguntado por sus planes a corto plazo, desveló que "pronto" veremos jugar a los dos. Aunque no quiso especificar más sobre esta cuestión. Es de esperar que el portero de la Selección pueda volver a tener minutos este domingo ante el Alavés o el próximo sábado ante Osasuna, algo que era el plan de hace unas semanas antes de tomar una decisión en enero de cara al segundo tramo de la temporada. "Digo lo mismo: pronto vamos a ver a los dos".
Más allá de individualidades, el choque ante el Alavés es muy importante para poder mantener la racha y, sobre todo, seguir asentándose en los puestos Champions. "Está claro que en el fútbol todo puede cambiar en una semana, pero ahora mismo estamos en un buen momento y lo que queremos es mantenerlo. Nos quedan dos partidos para terminar el año, dos derbis, que sabemos lo que eso significa, además del punto de motivación que tenemos nosotros", dijo el técnico.
Valverde no duda de que sus jugadores saldrán motivados y está convencido de que la euforia por los buenos resultados no se convertirá en relajación: "En nuestro caso no lo hay. Sí hay una certeza: Algún día vas a perder, pero queremos retrasar ese día. Eso pasa en todas partes, lo que queremos es que la gente esté ilusionada con el equipo y eso no nos va a dar vértigo, admitiendo la dificultad que tiene. No tenemos que mirar mucho más allá de nuestro juego, ni de dónde venimos ni a dónde vamos", reflexionó.
Además, tiene claro que "cuando un equipo gana tiene un punto de confianza que le impulsa a seguir ganando", por lo que afrontan con ilusión "este nuevo reto" que supone visitar a un Alavés necesitado de puntos. "Tenemos que colocarnos en esa posición de necesidad, esa activación. Para mantener esa posición que tenemos es ganar y eso es un aliciente lo suficientemente importante. No somos sospechosos, en eso este equipo es un seguro".
Anima a Djaló a «buscar su espacio»
Quizá la única nota negativa en este momento sobresaliente del Athletic sea la escasa participación de Álvaro Djaló, gran fichaje y apuesta para esta temporada. El atacante no ha participado en ninguno de los últimos cuatro partidos, tras ser titular en la victoria frente a la Real Sociedad. "Es una cuestión de competencia interna", argumenta Ernesto Valverde. "Tenemos buen equipo y cada uno tiene que buscar su espacio. Ha tenido opciones, Nico Serrano tampoco ha tenido muchos minutos pero nos ha dado cosas... Cada uno tiene que intentar entrar porque tenemos jugadores muy buenos en esas posiciones".