SEVILLA FC

Del Nido Carrasco cumple un sueño y lanza su plan: "Me voy a dejar la vida para que me quieran"

El nuevo presidente expresa su felicidad con el nombramiento y tiende de nuevo la mano a todos los accionistas, incluido su padre.

José María del Nido Carrasco, nuevo presidente del Sevilla./EFE
José María del Nido Carrasco, nuevo presidente del Sevilla. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Apenas 48 horas como presidente del Sevilla acumula José María del Nido Carrasco, que se ha presentado en sociedad para exponer cómo será su mandato, a la vez que ha dejado claro que trabajará para cambiar la opinión de todos los críticos, incluido su padre, Del Nido Benavente, al que de nuevo le ha tendido la mano. "Lideraré el club a mi manera para que el Sevilla vaya bien y la afición esté orgullosa de su club y de su equipo", ha indicado el nuevo máximo dirigente del Sevilla.

"Cualquier sevillista ha soñado algún día con ser presidente del Sevilla y yo también. Las primeras horas están siendo magníficas", ha expresado sonriente Del Nido Carrasco. "Para los que no me quieran, me voy a dejar la vida para que me quieran un poquito y para lo que sí, para que me quieran más. Llevo 16 años en el club, con dos presidentes y de todos he aprendido. Aciertos que hemos tenido y errores. El club está en un momento esencial, hay que modernizar y volver a nuestro modelo deportivo de jóvenes desconocidos y revalorizables; también acabar la ciudad deportiva y el estadio, que forman parte del plan estratégico. Quiero plasmar en la realidad el modelo de club que tengo en la cabeza con lo que he aprendido todos estos años", ha añadido el nuevo presidente como las primeras directrices.

El Sevilla presenta una división accionarial, como se reflejó en la última Junta Genera, una cuestión que también ocupará a Del Nido Carrasco. "Uno de los objetivos que me marco es la unión, me gustaría que todos los accionistas sevillistas apoyen la actual gestión del club. Me toca a mí ser presidente a mi manera, en mi mandato voy a ser presidente del Sevilla de la manera que yo lo entiendo. Estoy dispuesto a sentarme con todos los accionistas por el bien del Sevilla, con quien sea necesario y haga falta. Con todos y, por supuesto, con mi padre", ha indicado el máximo dirigente, que no se siente un presidente ilegítimo, como señaló su padre el pasado domingo: "El consejo de administración se reunió el día 31 y por una mayoría aplastante me nombró. Es un pacto que asegura la estabilidad del Sevilla mínimo por 4 años, está en vigor, y no lo decimos nosotros sino los juzgados. No hay nada que reste credibilidad, estoy aquí sentado y el consejo está en la primera fila".

También es consciente Del Nido Carrasco del ambiente que se ha respirado en el Ramón Sánchez-Pijzuán en los últimos tiempos, con críticas hacia el consejo que él quiere revertir. "Si me quieren pitar que lo hagan, pero que sea mí pero que apoyen al equipo", ha apuntado el presidente, que ha contado una anécdota para reflejar esa ilusión por llegar al cargo de presidente: "El 31 dormí en un hotel, estaba desayunando y se sentó cerca un hombre de unos 60 años. Me miraba con cara asombrado y esa cara de admiración me hizo ratificar aún más la situación de orgullo que siento. Es uno de los días más bonitos de mi vida".

Un entrenamiento especial

No pudo asistir el presidente al entrenamiento matinal, con más de 16.000 sevillistas, pero sí se ha mostrado orgulloso del ambiente que se ha vivido en el estadio. "Me quedaría muchas cosas, con esos sevillistas que pese a la situación han estado aquí y con los niños que han disfrutado. Uno de los objetivos de este consejo es seguir acercando el equipo a la afición, días como hoy hacen más grande", ha expresado el presidente.