Del Nido Carrasco entra en escena para tender la mano a su padre: "Nos gustaría que volviera al pacto"
El vicepresidente del Sevilla se pronuncia sobre la batalla accionarial antes de la Junta de accionistas del 4-D.

Aconsejado por su gente más cercana y a menos de dos semanas de la Junta General de accionistas, fijada para el 4 de diciembre, José María del Nido Carrasco ha salido a la escena pública para exponer su visión de la batalla accionarial del Sevilla. Con una nueva vista celebra este martes, y de la que se esperan noticias en breve, el vicepresidente, además, ha tendido la mano a su padre en esa disputa que vienen manteniendo y que salpica el día a día de la entidad de Nervión.
"Estamos tranquilos. Llevamos cuatro años gestionando y pensamos que nos asiste la razón. Existe un pacto que impide votar el cese del consejo, en vigor hasta 2027. Ese pacto buscaba ahuyentar al grupo de los americanos", ha explicado Del Nido Carrasco en Radio Sevilla sobre ese pacto que es discutido en los tribunales por su padre y por el que ostenta la representación de sus acciones en el consejo del Sevilla. Eso sí, el actual dirigente sevillista ha tendido la mano al expresidente, una circunstancia que cambiaría la realidad del club: "A los firmantes del pacto nos gustaría que mi padre volviera de manera honesta y leal, que estuviera en el Sevilla más allá de los americanos y que incluso formara parte de la gestión del Sevilla. En el pacto hay soluciones a todo, incluso que mi padre fuera presidente".
Aunque hasta en dos ocasiones ha reiterado ese mensaje hacia Del Nido Benavente, el vicepresidente también ha desvelado ese acuerdo de su padre con los americanos. "El 13 de julio de 2020 suscribió un acuerdo con los americanos que incumple el pacto con nosotros. Acuerda venderles 3.000 acciones y luego 125 acciones cada tres meses. Como colofón plantean entre ellos hacer una ampliación de capital y quedarse con el club para luego venderlo. Imagino que le interesará más ese plan. Eso está documentado. Ese acuerdo suyo también tiene 2027 como fecha de caducidad. La solución la tiene mi padre. Le hemos tenido la mano muchas veces y él no quiere. Le estamos esperando los sevillistas, lo único que no queremos es que los americanos tracen el plan que tenemos pensado. Eso significaría también desistir de todas las acciones legales", ha indicado el vicepresidente sevillista.
Cambio en la presidencia
Antes de final de año, y en virtud del pacto de gobernabilidad firmado en 2019 entre los principales accionistas, el Sevilla efectuará un cambio en la presidencia, que, en principio, colocará a José María del Nido Carrasco al frente del club, aunque él no ha querido oficializarlo. "Yo nunca he dicho que vaya a ser presidente del Sevilla, sino que los órganos del club lo determinarán. Mi padre es uno de los firmantes del pacto y tendría opinión en el pacto si no intentara dinamitarlo e incumplirlo", ha indicado antes de explicar la situación que originó todas las disputas: "Mi padre no quiere gestionar el club con las familias de sevillistas, quiere hacerlo con los americanos. Ése es el verdadero problema. Los cuatro firmantes dijeron que las personas de consenso que teníamos que gestionar el club éramos José Castro y yo. Jamás he traicionado ni mentido a mi padre. Las diferencias se produjeron a los 30 minutos de firmar el pacto porque él quería incumplirlo y yo me negué. Quería vivir de manera recta y conforme a mi palabra y la legalidad. A partir de ahí nuestras posturas se enfrentaron. Lo primero que me planteó mi padre es que echara a José Castro, cuando le habíamos dado cuatro años de mandato".
Además, Del Nido Carrasco ha desvelado la deuda que arrastra con Hacienda por gestionar las acciones de su padre mientras estuvo en la cárcel. "Una de las cosas que dice cuando valora si puedo ser presidente del Sevilla es que tengo unas 200 acciones. Tengo las mismas que cuando confiaron en mí como una persona de consenso. Tiene unas 20.000 acciones pero no cuenta las deudas que tiene asociadas a dichas acciones. Yo gestioné su patrimonio cuando estaba en la cárcel y me puse a su nombre una buena parte de esas acciones. Cuando salió yo se las devolví, pero la deuda con Hacienda también era suya y aparte de no tener las acciones le debo tres millones de euros, con lo que ello significa, que tengo 45 años y dos hijos. Soy su hijo y me encantaría de verdad que se acabara todo esto ya, lo visualizo", ha señalado.
Confianza en Diego Alonso
Entre otras cuestiones, Del Nido Carrasco ha repasado la situación deportiva para mostrar de nuevo confianza en Diego Alonso. "Sufrimos mucho el año pasado y era normal que nos criticasen y que nos critiquen cuando el equipo no gana. Sólo pido confianza en el entrenador y en esta plantilla que el año pasado se proclamó campeona de Europa. El otro día pensé que por qué tenemos que reforzar al técnico, pero lo hago desde el convencimiento. No hemos ganado ni perdido cuatro partidos de Liga y perdemos los otros dos con el Arsenal, que está en un nivel superior", ha comentado.