SEVILLA - BARCELONA

Del Nido se ceba con el Real Madrid y atiza al Barça: "Unos quieren destruir el fútbol español, otros se conforman con las migajas"

El presidente del Sevilla dice que el Barça sigue sin dar explicaciones por Negreira y se indigna con el Madrid.

Del Nido Carrasco, en una imagen del palco recientemente. /GETTY
Del Nido Carrasco, en una imagen del palco recientemente. GETTY
José Manuel Rodríguez
Samuel Silva

José Manuel Rodríguez y Samuel Silva

El fútbol español vive ahora mismo en la crispación y José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla, no se mordió la lengua, ni mucho menos, en la previa del encuentro ante el FC Barcelona. El dirigente, justo antes de trasladarse a un palco en el que se iba a reencontrar con Joan Laporta, atendió a DAZN y valoró las relaciones con la entidad azulgrana y el comunicado del Real Madrid en contra de los árbitros y pidiendo la reforma de todo el sistema. A cada respuesta, iba aumentando los decibelios.

Primero, Del Nido Carrasco habló de la presencia de Laporta en el palco después de que ambas entidades rompieran relaciones por el caso Negreira. El Sevilla fue uno de los clubes más beligerantes con la entidad azulgrana, incluso las consecuencias de esa ruptura llegaron a nivel deportivo cuando el Barça impidió que prosperaran las negociaciones para la cesión de Ansu Fati. El presidente del Sevilla quitó trascendencia a que Laporta acudiese al Sánchez Pizjuán. "Estamos esperando que ellos se manfiesten en el caso Negreira. Estamos esperando una explicación. No hemos tenido comidas y yo no me sentaré en el palco del Barça, pero a Laporta lo hemos invitado por educación. Las relaciones que ellos rompieron se encuentran en el mismo punto", argumentó.

Tras atizar al Barcelona, la periodista Cristina Bea le preguntó por la carta del Real Madrid y todo el sanedrín que se ha montado después de la tarjeta roja que no le mostró el colegiado al defensor del Espanyol Carlos Romero tras su entrada a Mbappé la semana anterior. Unas imágenes que fueron catalogadas por el propio club blanco como "escándalo mundial". Del Nido Carrasco se cebó con la política de beligerancia del club de Florentino Pérez y con Real Madrid TV.

"Hay que diferenciar dos cosas. Primero, el hecho de poder modificar el sistema arbitral. Y la segunda es el comunicado del Real Madrid. Pone en tela de juicio la honradez de los árbitros, y hay que denunciarlo públicamente y en los juzgados. Pero no debe sorprender porque son sus prácticas, que llevan haciendo en Real Madrid TV, con el objetivo de destruir el fútbol español. Suelto dos ideas. Ellos apuntan a los árbitros para presionarlos solamente. Y me llama la atención la postura del Barça. Están de acuerdo entonces en que los árbitros perjudican al Madrid y les merece la pena recoger las migajas".

En la pasada reunión entre la Real Federación Española de Fútbol, LaLiga y los clubes se agrupó una postura en contra del Real Madrid por la campaña iniciada después del encuentro ante el Espanyol y por ser un asunto recurrente con la política comunicativa de Real Madrid TV.