Del Nido sigue erre que erre: "Es un consejo ilegal, están agarrados al sillón y al sueldo"
El expresidente carga de nuevo contra su hijo tras perder una nueva Junta. "¿No se da cuenta de que la chaqueta no es suya y que encima le queda grande? Me duele porque es mi hijo", dice.

José María del Nido Benavente continúa erre que erre. Ni otra derrota en las votaciones de una Junta Extraordinaria de accionistas del Sevilla, solicitada por él mismo, altera el discurso del expresidente. Ataques contra su hijo, Del Nido Carrasco, y el actual consejo de administración, argumentos apoyados en los juzgados que nunca acaban de cumplirse y también una explicación a ese rifirrafe que tuvo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con los abogados del club en el derbi. Una extensa comparecencia tras otra junta que lo deja fuera del puesto de mando de la entidad.
"En todas las resoluciones judiciales, en todas, se les dice que son un consejo ilegal, que me están privando ilegítimamente a mí y al resto de accionistas agrupados del derecho de voto y que, por lo tanto, siguen agarrados al sillón y al sueldo", ha señalado Del Nido Benavente, que ha vuelto a insistir en su mensaje de que dispone de la mayoría accionarial: "En las sociedades de capital, manda el capital. Si no serían sociedades de amigos, sociedades de guitarristas, sociedades de taberneros, sociedades de amigos del parchís... No, ésta es una sociedad de capital. Y el capital lo controlo yo. A mí no me da lecciones de sevillista nadie. Soy igual que el que más. Soy el socio 71, tengo 25.560 acciones a mi nombre y atesoro la mayoría del capital social votando".
En esa insistencia de Del Nido también ha vuelto a salir su complicada relación con su hijo y actual presidente, al que, como realizó en su última alocución en la Junta Extraordinaria, le ha pedido que dimita. "Del Nido Carrasco lo que tiene que hacer es irse. ¿No se da cuenta de que la chaqueta no es suya y que encima le viene grande? Me parece mentira. A mí me duele mucho porque es mi hijo. Y lleva hasta mi nombre de pila, pero ¿qué quiere que le diga? Si hay veces que parece que es que hace las cosas mal a conciencia", ha señalado el expresidente.
La relación con 777 Partners es otra cuestión polémica y clave para el futuro del Sevilla. "Van a vender en un cuarto de hora o menos", llegó a decir Del Nido Carrasco durante la junta, atendiendo a los problemas judiciales del fondo de inversión. "Que se dejen de fantasmeos de que tienen procesos por fraude y todo eso, que los están llamando todos los días a ver si los votan a ellos. Para eso no son malos. Alberto Pérez Solano llama a Andrés Blasquez para decirle, oye, deshaz el pacto con Del Nido Benavente y haz un pacto con Del Nido Carrasco. Así los americanos ya son buenos, si les votan a ellos; si me votan a mí, son malos", ha señalado el exdirigente sobre esa cuestión decisiva. "Hablé con Fabrice Pastor hace dos años y algo, si quiere la fecha exacta la busco en la agenda y se la digo. Y a mí me dijo que no le interesaba el fútbol y no le interesaba el Sevilla. Que su familia había pasado mucho con el Mónaco y que no le interesaba", ha añadido Del Nido sobre el monegasco, que también viene postulándose como alternativa al gobierno de la entidad.
La polémica del derbi
El expresidente también fue protagonista el domingo, con un rifirrafe en el estadio con dos de los abogados que defiende al Sevilla como contó Relevo. "Yo me fui para Lucas, le llamé la atención que ya se le había llamado el juez en sala y le dije más o menos, con palabras más llanas o menos llanas, esdrújulas o agudas. Le dije: 'Lucas, las normas deontológicas del colegio de abogados te obligan a guardarle un respeto al compañero y a no hacer referencia a temas personales en una sala de vista. Defiende a tu cliente con hechos y con el derecho'. Ni yo lo zarandeé, ni yo lo toqué, ni yo le hablé de dientes, ni le dije que esto lo va a comer uno a uno, ni absolutamente nada. Yo no sé quién se ha inventado eso, me imagino que será el bético Alberto Pérez Solano, al que sí me dirigí desde mi asiento que pago porque lo tenía al lado y cuando empezaron los ultras del Betis a decir, tenemos tomado, no sé cuál era el grito, el palco de Ramón Sánchez Pizjuán. Le dije: 'bético, eso va por ti también, tú eres uno de ellos, tú lo sabes, ¿no?".