SEVILLA FC

Diego Capel, uno de los niños prodigios de nuestro fútbol pone punto y final a su carrera

El futbolista anuncia en sus redes sociales que se retira oficialmente. Atrás deja una dilatada carrera con 8 títulos, 5 de ellos con su Sevilla.

Diego Capel en la final de Copa ante el Atlético./GETTY
Diego Capel en la final de Copa ante el Atlético. GETTY
Alonso Rivero

Alonso Rivero

La eterna sonrisa de Diego Capel no se borra ni en días como hoy. Hace casi 20 años, vio cumplido su sueño de jugar en Primera División con el Sevilla. Fue un 24 de octubre de 2004 ante el Atlético de Madrid, en el minuto 87, cuando entró al terreno de juego por Antonio López. De esta forma se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia del Sevilla.

Por ser una fecha tan señalada, el almeriense ha decidido anunciar públicamente que pone punto y final a su carrera futbolística. "Justo un día como hoy debuté en Primera división con 16 años y casi dos décadas después pongo fin a una de las etapas más bonitas de mi vida y que ha superado todas mis expectativas y los sueños de un niño de Albox. Quiero dar las gracias a mi familia y a todos los que me han acompañado en cada una de las experiencias que tuve. En primer lugar al equipo de mi vida, el Sevilla FC por darme la oportunidad de crecer como jugador y persona y enseñarme lo que todos deseamos: ganar títulos", escribía el almeriense.

"Hay otro equipo muy especial, mi querido Sporting de Portugal, por acogerme como en casa y hacerme sentir uno de los vuestros (un león más). Esas noches en el Alvalade estarán siempre en mi corazón. No puedo olvidarme de Genoa, Anderlecht, Extremadura, Birkirkara y Irodotos FC. Y el orgullo más grande, vestir la camiseta de la Selección española, representar a mi país. Echo la vista atrás y nunca hubiera imaginado lo afortunado que he sido. Gracias por tanto", ha comunicado en sus redes sociales.

En siete años en el equipo de su vida, ganó dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y, como broche final, un título de Copa del Rey. En el Sporting de Portugal, con quien también alzó el trofeo de Campeón de Copa, fue tremendamente feliz hasta que Bruno de Carvalho, presidente por aquella época, precipitó su salida. El extremo andaluz también tuvo el honor de ser internacional absoluto con la selección española de fútbol con la que jugó dos partidos gracias a Vicente del Bosque quien fue el que le hizo debutar.

Ya en el mes de febrero, en una entrevista en Relevo, avisaba de que veía cercana su retirada. En los últimos meses ha estado entrenando con un entrenador personal, esperando que algún equipo llamara a su puerta con alguna propuesta interesante para seguir disfrutando de esa pasión que mantenía desde niño. Sin rastro de ellas, Capel pone punto y final a una carrera brillante que comenzó en su añorado pueblo, Albox.