ATLÉTICO DE MADRID

Le Normand desvela los peores momentos de su difícil lesión de cabeza: "Estás con las dudas de si vas a poder volver a jugar..."

El central ha hablado para los medios del Atlético de Madrid sobre el proceso de recuperación de su traumatismo craneoencefálico.

Le Normand, en un entrenamiento con el Atlético./EFE
Le Normand, en un entrenamiento con el Atlético. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

El derbi madrileño pudo suponer un antes y un después para Robin Le Normand. El central internacional con España se lanzó en el tiempo de descuento a por un balón aéreo y en un desafortunado golpe con Rudiger sufrió un traumatismo cranoencefálico que incluso le llevó a que se especulase con una posible retirada prematura. Afortunadamente, se quedó tan solo en un susto y tras dos meses de baja regresó a la titularidad en el duelo copero entre el Atlético de Madrid y el Cacereño.

Le Normand ha recuperado la sonrisa tras temerse lo peor bajo un manto de incertidumbre camuflada en un parte médico nada habitual en un jugador de fútbol: "Traumatismo craneoencefálico (TCE) con hematoma subdural". Ahora, de regreso, ha concedido una entrevista a los medios oficiales del Atlético de Madrid para hablar de sus sensaciones y del calvario por el que ha tenido que pasar antes de volver a disfrutar de su gran pasión.

"Lo más duro es que esto es tu pasión, jugar al fútbol, todo el mundo habla, manejar tus emociones, tu impotencia, querer hacer más, ayudar al equipo... Puedes estar en el día a día con tus compañeros, pero no puedes ayudar en el campo. Eso es lo más complicado. Por suerte han sido dos meses, tampoco es mucho, pero para cualquier futbolista estar parado y estar con las dudas de si voy a poder volver a jugar o no o cómo va a reaccionar mi cuerpo. Tienes que manejar todas esas preguntas y es difícil", asegura.

Le Normand habla sobre su lesión.ATLÉTICO

Efectivamente, una lesión tan delicada como esa llevó a expertos incluso a especular con la posibilidad de que ya nunca jamás pudiera dedicarse al fútbol de forma profesional. Otros eran más optimistas, pero le atribuían una buena temporada de baja. Finalmente, el alcance de su golpe no fue tan severo y ha podido estar de vuelta con sus compañeros tras no tanto tiempo de ausencia. Eso sí, de momento deberá jugar con un casco protector para evitar males mayores.

El futbolista rojiblanco ahora lo ve con una sonrisa: "Me siento muy bien. He hecho como otra pretemporada. Físicamente estoy bien. Siempre es especial. Desde el primer partido y la presentación lo note. Llevar esta camiseta es algo increíble. Este partido es una etapa más después de mi lesión, ver cómo me iba a sentir. Había un poco de tensión a ver cómo iba a responder el cuerpo, pero ha respondido de maravilla".

Tan optimista que incluso asegura que irá a cada lance del juego como si fuera el balón de la victoria: "Es una jugada en la que vas con todo. Es el último centro del partido, vas empate, vas al derbi. Tienes que meter la cabeza y si vuelve a pasar la volvería a meter". Aun así, es plenamente consciente de la gravedad del asunto: "Algo que no se ve mucho en el fútbol, había que andar con cuidado. Todo el club,. los compañeros, el staff, los médicos... Me han apoyado y han estado muy cerca mía, me han cuidado y lo agradezco mucho. Ha sido un momento duro pero entre club, compañeros, amigos y afición... Ahora que estoy disponible esperaré mi oportunidad para devolver ese cariño".