GIRONA - FC BARCELONA

La mujer de un suplente Vitor Roque se 'mofa' de la caída del Barça en sus redes sociales

Dayana Lins publicó tres emoticonos después la remontada del Girona que rápidamente se viralizaron.

Vitor Roque, en el banquillo azulgrana. /AFP
Vitor Roque, en el banquillo azulgrana. AFP
Alberto Martínez

Alberto Martínez

Mientras el Barça se desmoronaba sobre el césped de Montilivi con la irrupción de Portu que reventó los cimientos (3-2), se iniciaba otro partido en las redes sociales. La mujer de Vitor Roque, Dayana Lins, publicaba un mensaje con tres emoticonos: una mano en la cara, una boca tapada y un dedo marcando silencio. Un mensaje que rápidamente empezó a viralizarse por todo lo que rodea a la actualidad del delantero brasileño, el fichaje estrella del mercado de invierno que apenas utiliza Xavi Hernández.

El delantero, que costó 61 millones de euros, solamente ha participado 276 minutos en la Liga y ha jugado dos partidos de titular, incluso jugadores como Ferran Torres o Marc Guiu han pasado por delante de él en algunos encuentros. Aunque Xavi Hernández reconoce que tiene fe en él y que necesita adaptación ("quedan cinco partidos y ahora no es el momento. Vitor Roque es jugador del Barça y cuando acabe la temporada ya llegará el momento de hablar con él sobre lo mejor para todos"), lo cierto es que no le ha dado confianza en estos meses o el jugador no ha sido capaz de ganársela, pues tampoco ha sido determinante en los momentos jugados.

El futuro del brasileño podría ser una cesión teniendo en cuenta su juventud, 19 años, aunque por el momento el fichaje avalado por la dirección deportiva estaría más por la labor de seguir a la espera de una oportunidad. La continuidad de Xavi, certificada hace más de una semana, no es la mejor garantía para Roque.

La conquista de la Supercopa es una obligación del Barça

El mensaje de su esposa, que luego lo borró, no ayuda al jugador en un momento delicado del Barcelona, que necesita finalizar en segunda posición la Liga no solo por prestigio teniendo en cuenta la continuidad del entrenador, sino también por el dinero que le reportará participar en la Supercopa de España. Desplazado ya del Mundial de Clubes en 2025, el club azulgrana no puede perder más protagonista en torneos que le dan ingresos.

Después de la riña pública, después solucionada, entre Ronald Araujo e Ilkay Gundögan tras caer eliminado ante el PSG, ahora llega este mensaje discordante en forma de mofa del entorno más próximo de Vitor Roque.