CASO NEGREIRA

La nueva de Medina Cantalejo y Estrada: "¿Me puedes explicar qué haces mirando el Linkedin de mi hija?"

Libertad Digital publica un nuevo audio del presidente de los árbitros pidiendo explicaciones al colegiado.

Medina Cantalejo, en una comparecencia./
Medina Cantalejo, en una comparecencia.
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Libertad Digital publica en exclusiva un nuevo audio de Medina Cantalejo, tras el viral discurso que pronunció en un seminario en el que hacía referencia a un árbitro llamándole "rata" o "hámster". En esta ocasión, sus palabras sí tienen destinatario. Se trata de un mensaje de voz de WhatsApp que le remitió el presidente del Comité Técnico de Árbitros a Xavier Estrada Fernández, en un tono visiblemente enfadado y con la familia de por medio.

Todo a raíz de una información publicada por El Debate el pasado 9 de mayo. En ella, explicaban que la Federación ascendió a la hija de Medina Cantalejo tras el nombramiento de este como jefe del CTA. Horas después de esa noticia, Estrada Fernández recibió el siguiente mensaje en su teléfono móvil:

"Buenas tardes, Xavi. ¿Tú me puedes explicar lo que haces tú mirando el LinkedIn de mi hija pequeña, de mi hija Natalia? Porque después de lo que ha salido de la mayor, no entiendo cuál es tu curiosidad en ver el perfil profesional de mi hija Natalia y me gustaría que me explicaras de qué va esto, ¿vale? Porque hay límites que no se pueden pasar. Esto es una red pública y tal, pero explícame tú a mí un poco cuál es la historia esta de que tú estés mirando el perfil profesional de mi hija pequeña, ¿vale?".

El artículo de El Debate establecía que la hija mayor de Medina Cantalejo había ascendido. Entonces, Estrada visitó el perfil de la pequeña. Esto lo supo el presidente del Comité Técnico de Árbitros porque LinkedIn desvela, en función de la categoría de un perfil, las visitas que hace a otros usuarios. En este caso, Estrada Fernández no lo tenía bloqueado, por lo que pudieron 'cazarlo' en su paso por la red social.

Realmente, esta visita no tiene ninguna implicación en sí, ni siquiera tiene por qué guardar relación con la información de El Debate. Sin embargo, fue suficiente para levantar la liebre y que Medina Cantalejo pudiera sospechar que era Estrada el que había filtrado ese ascenso a los medios de comunicación.

Por ello, le envió un audio visiblemente enfadado pidiendo unas explicaciones que no han salido a la luz. Siempre según la información de Libertad Digital, doce días después del envío de ese audio, Estrada Fernández fue despedido junto a otros árbitros de VAR por parte de la Federación y el Comité Técnico de Árbitros. En su momento, los seis implicados emitieron un comunicado defendiendo que la RFEF no les había comunicado su cese, pese a que no fueron designados para ejercer su labor en la penúltima jornada de Primera y la última de Segunda sin explicación alguna.