REAL MADRID

Nuevo capítulo en la amistad entre Marcelino y Ancelotti: el asturiano, en Valdebebas

Lo que empezó con un Milan-Sporting en 1987 se ha convertido con los años en una relación "de piel".

Marcelino saluda a Ancelotti antes de la Supercopa de 2022. /AFP
Marcelino saluda a Ancelotti antes de la Supercopa de 2022. AFP
Hugo Cerezo

Hugo Cerezo

Valdebebas vivió este jueves la visita de Marcelino García Toral, que se presentó en el entrenamiento del primer equipo del Real Madrid para pasar la mañana junto a Carlo Ancelotti, un colega que está ya más cerca de convertirse en amigo.

El asturiano, en el paro después de no continuar en el Athletic la pasada temporada, está aprovechando el tiempo para ver fútbol y, en este caso, estar en contacto con otros entrenadores. Tras no fructificar su candidatura a entrenar a la Selección española, el ex de un buen puñado de equipos de LaLiga aguarda un proyecto que le convenza para regresar a los banquillos.

La relación de ambos se ha construido en los últimos tiempos, con sus enfrentamientos en LaLiga en la primera etapa de Carlo en el Madrid (los duelos Madrid-Villarreal), y se ha afianzado en los últimos dos años, con el regreso del italiano al fútbol español y los duelos entre los blancos y el Athletic.

De hecho, en la víspera de la final de la Supercopa 2022 (ganada por el Real 2-0) se encontraron en el césped y compartieron un vídeo resumen de la primera ocasión en la que coincidieron, un Sporting-Milan de septiembre de 1987, ambos como jugadores. Un revival que unió aún más a Carlo y Marcelino.

"Es alguien a quien admiro por lo que es como entrenador y también como persona", dijo el asturiano horas antes de aquella final. Ancelotti respondió: "No nos conocemos mucho, pero es una amistad que hemos disfrutado con el tiempo. He visto una foto que jugamos como rivales en el 87 y no me acordaba. Es una amistad de piel. A veces pasa que hay gente que no conoces pero sientes algo especial cuando te lo encuentras".

Por Valdebebas también han pasado en los últimos meses otros entrenadores, como Bordalás o el brasileño Paulo Roberto Falcao, más allá de leyendas del fútbol, como Del Piero o Totti.