SEVILLA FC

Nuevo lío con Del Nido: el Sevilla decide abrirle un expediente por su actitud en el derbi

Otra medida más, después de la denuncia de Fernández de Bobadilla, tras los capítulos que se vivieron en el palco durante el Sevilla-Betis.

Del Nido Benavente junto a Fabrice Pastor en el 'A1 Pádel'/ABC
Del Nido Benavente junto a Fabrice Pastor en el 'A1 Pádel' ABC
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Pese al parón de selecciones, en el Sevilla la vida extradeportiva no ha parado. Justamente después de una Junta Extraordinaria de Accionistas en la que ocurrió muy poco, pero la tensión continuó, el abogado del club nervionense demandó a José María del Nido Benavente tras los capítulos ocurridos antes y durante el derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Lejos de quedarse ahí, la entidad hispalense ha decidido abrirle un expediente al expresidente por su actitud en dicho encuentro, tal y como adelantó Diario de Sevilla y ha podido confirmar Relevo.

La postura del Sevilla es clara: esa actitud es intolerable en el palco nervionense. Se vivieron momentos tensos, los cuales ha denunciado Lucas Fernández de Bobadilla, el principal 'objetivo' de esos insultos proferidos por Del Nido Benavente, quien en su visita al 'A1 Pádel' de Fabrice Pastor continuó ciñéndose a que no existe ninguna denuncia ni hizo nada de lo que se le acusa. Sin embargo, el club nervionense, presidido por su hijo, le ha vuelto a dar otro revés.

Un claro apoyo a la versión de Lucas Fernández de Bobadilla, de la cual hay numerosos testigos e incluso, como se adjunta en la denuncia presentada por él mismo, vídeos de las cámaras de seguridad del antepalco, las cuales muestran cómo le llega a zarandear cogiéndole del brazo. Además de esto, el Sevilla se acoge a los insultos que profirió Del Nido Benavente en contra de Alberto Pérez-Solano justo antes del comienzo del partido, cuando los aficionados del Betis desplazados hasta el Ramón Sánchez-Pizjuán cantaron aquello de "El palco es verdiblanco, es verdiblanco". Estos cabe destacar que fueron refendados orgullosamente por el propio expresidente nervionense a la salida de la pasada Junta Extraordinaria.

Por todo ello, el Sevilla le abrirá un expediente y acudirá a su código disciplinario para evaluar, incluso, la posible expulsión de Del Nido Benavente como abonado del club en los palcos VIP Nervión. En casos anteriores, la entidad hispalense ha llegado hasta a retirar al carné a aquellos que infringieron la Ley del Deporte y las directrices del Comité Antiviolencia.

De momento, el Sevilla únicamente le abrirá expediente y estudiará todo lo acontecido, pero sin duda se trata de un nuevo revés muy duro contra el expresidente y máximo accionista de la entidad, más aún después de salir derrotado en la Junta Extraordinaria que él mismo solicitó.