REAL MADRID

El regreso de David Alaba se retrasa hasta 2025 y pone al límite la defensa de Carlo Ancelotti

El futbolista austriaco tenía previsto volver en el mes de octubre. Ahora el plan es que regrese en enero.

Alaba, lesionado con el Real Madrid./EFE
Alaba, lesionado con el Real Madrid. EFE
Rodra P

Rodra P

La plaga de lesiones no da tregua en Valdebebas. Los problemas musculares de Jacobo Ramón acentúan el panorama de Ancelotti con sus defensas centrales, y en el Real Madrid echan cuentas para afrontar lo que resta de temporada sin Carvajal. La recuperación de David Alaba aliviaría la coyuntura, pero aún queda tiempo para verle en el césped.

El futbolista austriaco se lesionó el pasado 17 de diciembre de 2023 en el Santiago Bernabéu, en una acción en el centro del campo mientras defendía frente al Villarreal. Una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, con afección a su menisco, que aún le mantiene apartado de los terrenos de juego.

Su lesión fue descrita como una de las más complicadas que puede sufrir un futbolista. Y ahí sigue, ejercitándose en solitario por Valdebebas. Alaba ya se perdió la mitad de la campaña anterior y la Eurocopa de Alemania. Se fijó el mes de octubre como objetivo para volver a competir al máximo nivel, pero tendrá que esperar.

Alaba, en un entrenamiento.EFE

El plan previsto con David Alaba es que vuelva a jugar con el Real Madrid en el mes de enero, justo cuando se abre el mercado de invierno, en el que los blancos de momento no tienen pensado hacer ningún movimiento. Así, el central merengue alcanzaría los trece meses de baja. Más de un año entero fuera del equipo.

Las últimas semanas de Alaba en la Ciudad Deportiva del Real Madrid están siendo esperanzadoras. Se le ve con mejor aspecto y empezando a recuperar sensaciones, aunque aún le quedan un par de meses para volver a sentirse futbolista de élite. En el club le valoran, y él responde con profesionalidad.

Para Carlo Ancelotti la figura de David Alaba es fundamental en su equipo, y ahora todavía más, con el déficit que sufre en defensa. No quieren arriesgar lo más mínimo con su regreso, pero le quieren de vuelta lo antes posible. El pronóstico de retorno, ya en el año 2025.