FC BARCELONA

La marca indeleble que Raphinha quiere dejar en el Barça... y en su piel

El brasileño, protagonista de la portada de este sábado de 'France Football', quiere tatuarse la Champions esta misma campaña.

Raphinha es uno de los líderes del vestuario. /AGENCIAS
Raphinha es uno de los líderes del vestuario. AGENCIAS
Alex Pintanel

Alex Pintanel

El nivel de Raphinha esta temporada está siendo superlativo. Está en su mejor momento de siempre. El brasileño ha dado un paso al frente este año con la llegada de Hansi Flick. Se siente líder, capitán general de un grupo jóvenes que cuenta con el talento y el sacrificio de Raphinha. La confianza del entrenador, el cambio de mentalidad y la llegada de Bruno Oliveira, su nuevo preparador físico personal, son clave para entender el cambio de 'Rafa'.

El brasileño es el protagonista de la portada de 'France Football'. El delantero azulgrana repasa su carrera deportiva, orígenes, muestra su ambición y confiesa el tatuaje que le gustaría hacerse al final de esta temporada. "La Champions League", reconoce, que sueña con levantar el 31 de mayo en Múnich. Sus pretensiones y las del grupo son máximas. Los ocho goles y cuatro asistencias de Raphinha en esta primera fase de la competición ilusiona al barcelonismo. En total, el de Porto Alegre suma 23 tantos y 15 pases de gol.

En esta extensa entrevista, Raphinha también repasa sus orígenes. "Crecer en una favela siempre es complicado. La gente tiene dificultades económicas y pocas oportunidades de salir de su situación. Al mismo tiempo, es muy gratificante cuando lo consigues, como me ha pasado a mí. Me siento orgulloso de escribir una bella historia, sabiendo de donde vengo. Me convertí en quien soy hoy gracias a todo lo que experimenté dentro de mi comunidad. Me hizo crecer personal y profesionalmente. De mi infancia en Restinga lo que más recuerdo son los partidos de fútbol con mis amigos y primos, el tiempo que pasaba con mis abuelos y toda mi familia los domingos".

La temporada de Raphinha le catapulta hacia un nuevo horizonte desconocido. Preguntado por si se considera un candidato firme a lograr el próximo Balón de Oro, afirma que "es bueno dejarse ver". Uno de los aspectos que se destaca del internacional por Brasil es su carácter. Tiene mucho temperamento. Lo vivió Xavi Hernández durante las dos primeras temporadas e incluso llegaron a tener algún pequeño encontronazo. "Cuando pierdo puedo explotar", reconoce.

En su mejor momento de siempre, la ambición del carioca no tiene límites. El Barça necesita la versión 'prime' del delantero para aspirar a todos los títulos. Con la Supercopa de España descansando ya en las vitrinas del Museu, el equipo de Flick peleará por remontar en Liga, conquistar la Copa y especialmente la Champions, el sueño posible de Raphinha.