VALENCIA CF

Cumbre para la salida de Yunus Musah: el West Ham pregunta por él

Miguel Corona se reunió con el agente del jugador el martes pasado y por primera vez le abrió la puerta de salida.

Yunus Musah con el Valencia /AFP.
Yunus Musah con el Valencia AFP.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Si hay dos nombres marcados en rojo en la plantilla del Valencia CF para salir este verano esos son Giorgi Mamardashvili y Yunus Musah. El primero porque se espera una oferta importante por él y el segundo por decisión tanto deportiva como económica. Y es precisamente Yunus Musah el jugador con cuya venta el Valencia espera empezar a reedificar su plantilla.

Tanto es así que el agente del futbolista acudió a reunirse con el director deportivo, Miguel Ángel Corona, el pasado martes. El representante de Yunus lleva desde hace un año moviéndolo tanto por Italia como por Inglaterra, pero lo cierto es que sigue sin encontrarle un destino concreto. El Valencia espera que esa situación cambie pronto.

El Valencia está dispuesto a traspasar a Yunus por primera vez desde que lo compró. Hasta ahora, el club siempre había cerrado la puerta al jugador pero esta vez sí aceptan su salida por dos razones. La primera porque deportivamente no ha dado el resultado que esperaban. En la entidad consideran que el neoyorkino es un jugador 'top' cuando las cosas van de cara, pero que le cuesta cuando vienen mal dadas y teniendo en cuenta que el curso que viene volverá a ser complicado en términos deportivos, temen que pueda devaluarse más de lo que ya se ha devaluado.

La segunda razón es que Yunus todavía tiene mercado. Bien es cierto que el pasado mes de enero fue el 'pico' de Musah, tanto por rendimiento deportivo (su primera parte de la temporada fue buena), como por económico (su cotización era elevada al haber jugado el Mundial como titular indiscutible). Hoy Yunus vale menos que en enero, pero todavía sigue teniendo mercado en Inglaterra porque asuntos como el 'transfer' o diversos temas burocráticos (que entre otras cosas frustraron la compra de Kluivert por el Fulham el verano pasado), no serían un problema con Musah, que tiene la nacionalidad británica.

En un escenario ideal el Valencia querría ejecutar la venta de Yunus antes del 30 de junio para poder empezar a reconstruir su plantilla lo antes posible. Así lo acordaron el agente del jugador y el club, eso sí, si algo quedó claro en dicho encuentro es que al menos a estas alturas del mercado, el Valencia espera una cifra que ronde los 25m de euros por su venta. Un traspaso que parece algo optimista teniendo en cuenta el nivel que ha mostrado el jugador. En cualquier caso no hay que olvidar que de una venta de Yunus Musah, casi la totalidad se ingresaría en neto al ser un jugador que llegó a las categorías inferiores del club.

El West Ham pregunta aunque no hay oferta

Desde el verano pasado el agente de Yunus Musah le ha movido en el mercado hasta el punto de que ha puesto ofertas encima de la mesa del Valencia CF. Sin embargo, hasta este momento la respuesta que se había encontrado siempre ha sido 'no'. En el club apostaban fuerte por Yunus y no querían dejarle marchar... Pese a que el círculo del jugador estaba loco porque saliera.

Ahora, con un final de temporada en el que Musah no ha estado bien, la salida sigue siendo la vía que más le convence. El jugador está enormemente agradecido al Valencia y evidentemente no forzará ninguna situación, pero todos los caminos indican a la venta de Musah las próximas semanas.

Y ahí ha aparecido el West Ham. El club británico ha preguntado las condiciones en las que saldría al representante del futbolista. Esos 25 millones quizás sean excesivos para acometer el traspaso del jugador, si bien el conjunto británico ha trasladado al entorno del jugador que valoran acometer una oferta por él (aunque no necesariamente de 25M de euros).

Mamardashvili, en venta sin urgencia

La otra gran venta que espera hacer el Valencia este verano, la de Mamardashvili, es una realidad que tienen asumido en el club y el entorno del jugador. Sin embargo, al contrario que con Yunus, en el club entienden que con Giorgi pueden esperar a que llegue la mejor oferta posible ya que, al contrario que con Yunus, no creen que si llegado el momento continuara el año que viene fuera a perder valor.