REAL SOCIEDAD 2 - SEVILLA FC 1

Pepe Castro explota en el túnel de vestuarios contra Ortiz Arias: "Luego pedís respeto"

Ocampos también carga contra el colegiado, que expulsó a Sergio Ramos, tras consultar en el VAR, y a Jesús Navas en la misma jugada.

Ortiz Arias muestra la roja a Ramos./EP
Ortiz Arias muestra la roja a Ramos. EP
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Muy enfadado con Ortiz Arias acabó el Sevilla en Anoeta. La doble expulsión de Sergio Ramos y Jesús Navas, tras una falta señalada al camero que ya era la segunda amarilla y que revisó en el VAR para mostrarle la roja directa, encendió al equipo sevillista, que se quedó sin capacidad para reaccionar en la recta final del partido. "Los árbitros permiten decir muchas cosas a otros equipos de más jerarquía", explotó Lucas Ocampos en DAZN nada más acabar el partido. La protesta fue secundada, en el túnel de vestuarios, por Pepe Castro a gritos: "Luego vosotros pedís respeto. Que has ido a verla y todo. Eso no es roja hombre. Que nos estamos jugando todos mucho, no solo vosotros".

Todo se produjo en el minuto 88. El Sevilla había mejorado su imagen en el segundo acto y había colocado el 2-1 en el marcador gracias al gol de En-Nesyri. Una fuerte entrada de Sergio Ramos sobre Brais Méndez, que Ortiz Arias tardó en señalar a instancias de su asistente, acabó en la roja al camero, después de que el colegiado consultase el VAR. Jesús Navas realizó un gesto al asistente para quejarse por esa señalización y entonces el madrileño también le mostró la roja directa. El acta recoge lo siguiente: "Fue expulsado por dirigirse a mi árbitro asistente número uno, golpeándose el rostro con la palma de la mano en repetidas ocasiones, en señal de protesta después de haber tomado una decisión".

Algo que no fue suficiente para los jugadores del Sevilla. "En el campo no la veo para expulsión, el árbitro deja seguir la jugada, la para, saca amarilla, luego roja, va a verla. Es todo muy raro, no sé qué pensar", señaló Ocampos, que continuó con su enfado por esa diferencia de trato de los árbitros con los equipos. "Los árbitros permiten decir muchas cosas a otros equipos de más jerarquía, sólo pido que seamos justos con todos cuando hay expulsiones, nada más", añadió el argentino, que desconocía el motivo de la expulsión del capitán sevillista: "No tengo la menor idea, si ustedes no lo vieron que tienen las cámaras... lo sabrán mejor que yo. Cuando otros equipos también hablan o dicen cosas que se los mida por la misma vara".

Diego Alonso, sobre las expulsiones de Ramos y Navas.

También enfadado, aunque comedido como siempre, apareció el entrenador, Diego Alonso, que se quejó de las dos expulsiones. "La de Sergio me parece que no es. Es una jugada futbolera, toca balón y algo de pierna, en un jugador que va a la disputa", señaló Diego Alonso. "Es un tema de gestión, con 38 años, 20 de profesional, todo el mundo conoce a Jesús, sabe qué tipo de persona y de profesional es, cómo trata a los rivales, el ejemplo que es. Esa gestión es lo que pedimos los entrenadores", añadió Alonso sobre la roja al lateral sevillista.

Precisamente, la expulsión de Navas es la primera de su carrera en la máxima categoría, aunque sí había sido expulsado dos veces en competición europea, una en la Liga de Campeones y otra en la Europa League. Tres rojas acumula el palaciego en 902 partidos oficiales, aunque la de Anoeta pasará a la historia como la primera expulsión en LaLiga. Números diferentes presenta Sergio Ramos, que es el jugador más expulsado en toda la historia de LaLiga (21). "Pido perdón a la afición y a mis compañeros. Es la primera vez que me ocurre, pero no volverá a pasar…", ha escrito el propio Navas en un mensaje en las redes sociales.

Ramos también publicó un mensaje de disculpa: "Siempre duele perder, pero más si es así y con una acción desafortunada que ha limitado las opciones del equipo. El fútbol no perdona, pero sí ofrece nuevas oportunidades. La nuestra es el miércoles, el momento para hablar donde sabemos y debemos hacerlo. Vamos a por ello".