La odisea de Jesús Vázquez por un trastorno neuromotor que le hizo temer por su carrera
El jugador, con molestias en la espalda desde el último parón, tuvo miedo de "haber tenido que dejarlo todo".

Jesús Vázquez (20 años) ha atravesado un auténtico calvario en las últimas semanas. Después de varios días sin comunicaciones oficiales sobre su estado, el lateral del Valencia ha reaparecido este miércoles a través de su cuenta de X (antes Twitter). "Tras varias jornadas en silencio y de incertidumbres, gracias a Dios, después de cinco días ingresado, creemos que todo ha salido bien. Podría haber sido un susto mayor y haber tenido que dejarlo todo", contó con crudeza el joven futbolista.
— Jesús Vázquez (@Jesus3vazquezz) September 27, 2023
De hecho, detrás de ese "dejarlo todo" se esconde, como se podía sospechar, el temor a una retirada demasiado temprana. El zaguero arrastra molestias en la espalda desde el último parón internacional (el Valencia jugó su último partido el 2 de septiembre), pero en un principio no parecieron revestir demasiada gravedad. De hecho, Vázquez entró en la convocatoria para el encuentro contra el Atlético (16 de septiembre)... y ahí, en el calentamiento previo, percibió una serie de síntomas que invitaron a preocuparse.
El jugador sentía que el cuerpo no le respondía durante el calentamiento, de ahí que finalmente no jugara. Después de notar esas molestias en la previa del 3-0 frente a los colchoneros, el '21' ha estado cinco días ingresado en el hospital para someterse a distintas pruebas que han revelado el diagnóstico preciso: "Un trastorno neuromotor que apareció de forma aguda hace unas semanas".
En cualquier caso, la permanencia de Jesús en un centro especializado durante esta semana no ha estado motivada por el dolor, sino por la necesidad de someterse a exámenes médicos que precisasen cuál era exactamente el motivo de esos problemas. De hecho, el jugador sólo ha sentido dolor a la hora de entrenarse o hacer ejercicio físico. Antes de detectar lo que realmente tenía, el lateral zurdo temió por su carrera y por si podría continuar jugando al fútbol.
Durante su estancia en el hospital, Jesús lo ha pasado mal. Son muchas las situaciones que se han valorado, incluyendo una cirugía tremendamente complicada así como algo peligrosa que podría haberse dado. Pero afortunadamente para todos, Vázquez respondió a uno de los tratamientos conservadores que le aplicaron y ahora es cuestión de seguir ese tratamiento.
"Espero poder comenzar con la rehabilitación cuanto antes y poder estar de vuelta junto a todos mis compañeros. En momentos como este realmente te das cuenta de lo que vale la pena y lo importante que es la familia y la gente que te quiere. Gracias a todos por los mensajes de preocupación", añadió el extremeño en su comunicado, al que añadió un mensaje de apoyo para sus compañeros de cara al duelo de esta noche (21:30) ante la Real Sociedad: "Toda la suerte del mundo, estaré apoyando y dando fuerza como uno más. Volveremos".