Lo de Odriozola es un calvario: ¡sólo dura 50 segundos!
El lateral se lesionó en la rodilla cuando aún no se había cumplido el minuto de juego. Reaparecía hoy.

Con la situación de Álvaro Odriozola en la Real Sociedad no caben ya eufemismos. Lo suyo está siendo un auténtico calvario con las lesiones. Si contra el Athletic, el pasado 13 de enero, duró 13 minutos sobre el césped, en su reaparición este sábado ante el Girona sólo ha tardado 50 segundos en caer al suelo y retirarse del encuentro.
La lesión de Odriozola. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/s3nQnopjrK
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 3, 2024
Fue en un saque de banda de Miguel Gutiérrez. El lateral gironí lanzó en largo a un compañero y Odriozola, en un intento de despejar la pelota, se dañó en la rodilla derecha. Sobre el césped sus gestos evidenciaron que ahí finalizaba su participación. Pocos minutos después, tal vez consciente del vía crucis de su jugador, la Real colgó en las redes sociales un mensaje: "Estamos contigo, Álvaro". En la segunda parte, el club informó que el jugador sufre "una hiperextensión de la rodilla derecha". Se le harán más pruebas para determinar el alcance exacto del contratiempo y el tiempo de baja.
No está siendo un buen regreso a casa del exmadridista: entre decisiones técnicas y dolencias, sólo ha disputado 432 minutos repartidos en nueve choques en esta temporada.
La de hoy en Montilivi es la tercera lesión de Odriozola en esta temporada tras las que sufrió en octubre y en enero en San Mamés. En este encuentro contra el Athletic fue titular debido a que Hamarí Traoré se marchó a disputar la Copa de África. Fue en una carrera con Nico Williams cuando se rompió.
Hoy regresó al once y duró sobre el campo menos de un minuto. Un disgusto para Odriozola y un leve contratiempo para Imanol, que ya recuperará a Hamarí Traoré, que volverá ya a San Sebastián después de ser eliminado por Costa de Marfil en cuartos de final de la Copa de África.
No solo se lesionó Odriozola en Montilivi. En el minuto 50, después de un remate a puerta, Becker pidió el cambio. Está siendo una temporada negra para Imanol en cuanto a contratiempos físicos. Los dos caídos en Girona se suman a Aihen Muñoz, Carlos Fernández, Tierney, Elustondo y Urko González de Córdoba.