No es oficial pero sí real: El Real Madrid se reunió con el agente de Nico Williams... y el 'favor' de Araujo a Xavi
El club blanco se interesó por el jugador del Athletic... solo si podía salir libre.

Fue hace un par de meses. Felix Tainta, el poderoso agente vasco, uno de los representantes más auténticos de nuestro fútbol, puro rock&roll, se reunió con un alto cargo del Real Madrid. El motivo: Nico Williams. El internacional español estaba en último año de contrato y el club blanco quería saber la situación del jugador, que ya tenía la renovación encaminada, pero no cerrada, con el Athletic.
Desde el Madrid se le trasladó que Nico interesaba... libre. Es decir, que aguantara sin renovar, una circunstancia que nunca se planteó el jugador ni su agente. El pequeño Williams no va a irse gratis del Athletic, ni ahora ni en unos años. Por agradecimiento y compromiso con el club, si llega un día el momento de irse, será dejando caja. Era irreal plantearse un fichaje por el Madrid sin renovar toda la temporada. Inviable.
Hubo más de una charla, pero sin avanzar. Primero, porque Nico estaba más inclinado a renovar. Y segundo, porque el Madrid no planteó nunca la idea de pagar por el jugador, aunque hubiera sido a la baja. El City también estudió su incorporación, sin animarse, igual que el Barça, que también enredó en el asunto. Finalmente, Nico ha renovado, acabando con un culebrón que se ha alargado más de lo necesario, incluso con una revirada de Tainta cuando estaba todo ya más que hablado, aunque afortunadamente para Nico su figura no ha salido erosionada. Renovado y feliz. A sus 21 años, tiene todo el tiempo del mundo para seguir creciendo en Bilbao... para volar, siempre y cuando haya una oferta que satisfaga.
El favor de Araujo a Xavi
En Barcelona se acercan nubarrones, aunque se desconoce si habrá tormenta con inundaciones, precipitaciones o la amenaza de borrasca desaparecerá antes de llegar a la montaña mágica. Atlético y Girona en Montjuïc, dos de los equipos más en forma del campeonato, ambos por encima en la tabla y ante los que el equipo azulgrana se juega buena parte de sus opciones de no perder comba en Liga.

Liderando la defensa azulgrana, aunque sea desde uno de los laterales, estará Ronald Araujo, titán y referente, porque a su despliegue sobre el césped le está uniendo un creciente desarrollo de liderazgo. No le queda mal el brazalete, como se vio contra el Oporto. Al día siguiente acudió a un acto con el Fundació Barça de LaLiga Genuine, del que es embajador, para demostrar que él es jugador del Barça las 24 horas.
El caso es que Ronald sigue jugando de lateral, cuando seguramente es el mejor central de la plantilla. De los últimos cinco encuentros, Araujo ha actuado en la banda en cuatro. En lo que va de temporada el balance es siete-cinco. Con un asterisco, el partido contra el Alavés, en el que Xavi intercambió las posiciones de Koundé y Araujo ante el socavón que estaba produciendo Omorodion.
Ronald no ha ido al despacho de Xavi a decir que prefiere jugar de central, como sí hizo Koundé, reconocido por él públicamente. El entrenador ha accedido a la petición del francés, lo que está desplazando al uruguayo al carril, dado que Iñigo Martínez se ha asentado en el once y además está ayudando en la salida de balón por su perfil zurdo. Araujo entiende que es lo que toca. Y ahí está, remando e incluso decidiendo partidos como contra la Real Sociedad. El caso es que por ascendencia, jerarquía y crecimiento, su recorrido en el lateral es finito. Veremos si Xavi se da cuenta por sí mismo o si Araujo se acaba cansando y pidiendo cita en el despacho.