GETAFE CF

El Olympiacos de Diego Martínez se lanza a por Domingos Duarte

El técnico y el internacional portugués ya coincidieron en el Granada.

El central portugués Domingos Duarte. /PEPE MARIN
El central portugués Domingos Duarte. PEPE MARIN
Jorge C. Picón
Nacho Martín

Jorge C. Picón y Nacho Martín

No hay nada mejor para un futbolista que contar con la confianza de su entrenador. Y viceversa. Una situación que muchas veces hace que en los mercados, los jugadores se muevan a la par que lo hacen sus técnicos, vayan al lugar en el que estén o sean los propios preparadores quienes les busquen. Este escenario es el que marca el futuro de Domingos Duarte, central del Getafe. El portugués podría recalar en el Olympiacos de Diego Martínez, habiendo estado ya a sus órdenes en el Granada.

Y es que Getafe y Olympiacos ya están en negociaciones para el traspaso del internacional por la selección de Portugal. El club madrileño necesita dinero para acometer otras operaciones en este mercado de fichajes, y el nombre de Duarte aparece de los primeros en el apartado de ventas.

El luso de 28 años llegó al Alfonso Pérez en agosto de 2022 después de bajar a Segunda División con el Granada. Con 32 encuentros disputados con la elástica azulona, Domingos pasó de ser indiscutible con Quique Sánchez Flores a perder protagonismo con José Bordalás. Un escenario que puede empujar a su marcha, unido a las necesidades económicas de la entidad presidida por Ángel Torres.

En el Granada, coincidió con el actual técnico del Olympiacos, Diego Martínez, que ahora lo quiere incorporar a la disciplina helénica. Duarte fue muy importante para Martínez con los nazarís, siendo gran partícipe de las dos buenas temporadas completadas tras su regreso a la Primera División en 2019. La de debut consiguiendo una plaza en Europa League y la siguiente llegando a cuartos de esta competición. En estos dos años con Diego Martínez, el luso fue de la partida en 81 partidos, la mayor parte como titular. Un alto nivel que le valió ser convocado por Fernando Santos con el combinado portugués.