REAL MADRID

'Operación Blindaje' en el Real Madrid: ahora le toca a Fede Valverde

El uruguayo renueva hasta 2028, como adelantó Cope y confirmó Relevo. Su prolongación de contrato se une a las de Vinicius, Camavinga, Rodrygo y Militao.

Bellingham celebra con Valverde el segundo gol a Osasuna. /EP
Bellingham celebra con Valverde el segundo gol a Osasuna. EP
Sergio Santos

Sergio Santos

El Real Madrid ha firmado la renovación de Fede Valverde hasta 2028, según adelantó Cope y pudo confirmar Relevo. El club recompensa así el crecimiento y el peso en la plantilla del uruguayo, que finalizaba su contrato en 2027 y verá mejoradas sus condiciones económicas. Valverde es un fijo de Ancelotti en un centro del campo que ha cambiado con respecto a la temporada pasada, en edad media (Kroos y, sobre todo Modric, están participando menos) y en dibujo. Sin embargo, su nuevo rol no le ha perjudicado: es el cuarto madridista más utilizado por el entrenador (838 minutos), sólo por detrás de Rüdiger (940'), Bellingham (857') y Tchouameni (843').

Valverde: "Bellingham puede llegar a ser un capitán que marque una época". EFE

"No me está costando adaptarme, me siento mejor que nunca. Jugar cada partido demuestra que lo estoy haciendo bien en lo personal", manifestó Valverde en la previa del encuentro de Champions contra el Nápoles. Pocas horas después, un obús suyo hizo posible el autogol de Meret que le dio el triunfo al Real Madrid y justo antes del parón internacional, contra Osasuna, se salió con dos asistencias. Un encuentro, contra los rojillos, en el que fue el máximo recuperador del equipo, con 12 balones robados.

Valverde vuelve a sonreír después de atravesar un periodo convulso. Personal y deportivo. Ahora ha recuperado sensaciones, se está acercando a su mejor nivel y ve su recompensa en esta mejora contractual hasta 2028. Un listón que también ha alcanzado Camavinga, como publicó Relevo el pasado 28 de septiembre. El francés, al igual que el Halcón uruguayo, ha prolongado su vinculación con el Real Madrid un año más (finalizaba en 2027).

La Operación Blindaje en Chamartín no se acaba en estos dos jugadores ya que el club, aunque no ha hecho ningún anunció oficial por el momento, ha renovado también a Rodrygo, Militao y Vinicius. Tal y como informó Relevo este martes, la renovación de Vini lleva cerrada un año y cuatro meses. Acababa en 2024 y extiende su contrato hasta 2027 con una notable subida de salario que lo coloca en la parte alta de la escala.

La idea era realizar un acto la semana pasada en Valdebebas, pero el COVID del presidente lo pospuso. El mismo proceso se seguirá con el resto de renovados (todos con una cláusula de 1.000 millones de euros). El plan es hacerse la foto protocolaria con cada uno de ellos y anunciarlo de forma oficial, algo que se producirá en las próximas semanas.