Xavi: "El arbitro debería salir a dar explicaciones"
El técnico volvió a lamentar que los árbitros no hablen tras los partidos.
Xavi Hernández se marchó muy satisfecho de Pamplona tras la remontada de su equipo. El técnico del Barça destacó la capacidad de sufrimiento de sus pupilos después del 1-0 y la expulsión de Lewandowski. Aún así, el de Terrassa quiere mantener los pies en el suelo. "Es muy pronto, no hay que alzar las campanas al vuelo", alertó al ser preguntado por si este tipo de victorias son las que dan Ligas.
"Nos llevamos una victoria de oro. Nos vamos líderes al parón y nos ponemos a cinco puntos a la espera de lo que haga el Real Madrid contra el Cádiz. Es una victoria tremenda porque lo tenías todo en contra y te has sobrepuesto. Me voy muy orgulloso del equipo", dijo Xavi.
"Hemos sido solidarios, generosos en el trabajo, en la segunda parte todo el mundo ha trabajado una barbaridad. Es una victoria de equipo, somos una familia", añadió.
Preguntado por la acción del 1-0, el catalán comentó que en el vestuario culé el dejaron claro que era falta. "Me dicen que es falta clara en el bloqueo del córner y luego la expulsión de Robert... es muy rigurosa, pero mi opinión no cuenta. Al final el árbitro hoy tampoco va a hablar", lamentó un Xavi que viene pidiendo que los colegiados tomen la palabra tras los encuentros. "Deberían explicarse esas decisiones arbitrales", añadió.
Elogios a Ferran Torres
El entrenador azulgrana elogió a Ferran Torres, que dio un gran rendimiento como '9', aunque quiso hacer hincapié en el esfuerzo del bloque. "Con 10, el empate tampoco era un mal resultado, pero con fe y coraje lo hemos sacado. En el descanso les he dicho que tuvieran fe y que esperaran nuestro momento", explicó.
Sobre la expulsión de Piqué, Xavi dejó claro que el '3' habría participado. "Habría jugado, sí, porque necesitábamos a un central. Christensen viene de una lesión, Eric tiene molestias... Gerard era el primer recambio para salir", relató.