Optimismo con Planes... y desenlace inminente
El Betis aguarda el sí del catalán para asumir la dirección deportiva verdiblanca tras semanas de negociaciones entre las partes.
![Ramón Planes, durante su etapa en el Barcelona./AFP](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202304/11/media/cortadas/planes-betis-RFSyodg4QTR0NtAsMBWBwQJ-1200x648@Relevo.jpg)
El Betis quiere dejar zanjado cuanto antes el asunto de la dirección deportiva y el nombre de Ramón Planes sigue siendo el mejor colocado. De hecho, en el club verdiblanco aguardan con optimismo la respuesta final del catalán, que debe producirse en breve después de las negociaciones que las partes han mantenido en las últimas semanas y que lo habían puesto en cabeza de los candidatos.
Tras unas primeras tomas de contacto, con una reunión en Sevilla con el CEO, Ramón Alarcón, las partes han ido perfilando la propuesta final, que ahora está encima de la mesa del catalán y de la que en el Betis se espera un sí que suponga iniciar una nueva etapa. Además, la buena relación de Planes con el vicepresidente, José Miguel López Catalán, también habría allanado esas conversaciones que se iniciaron hace un tiempo.
"Hemos hecho un proceso de selección siguiendo un modelo de puntuaciones, criterios... y estamos en la fase final de negociar", reconoció Alarcón en Radio Sevilla este lunes, dejando entrever que esa inminente decisión sobre un puesto clave para la planificación de la próxima temporada, por más que el club ya venga trabajando en la misma.
Después del adiós de Antonio Cordón, que cogió con el pie cambiado a los dirigentes, la entidad heliopolitana se puso manos a la obra para sondear el mercado de directores deportivos. Sin prisas, pero con el nombre de Planes bien posicionado, después de que ya fuera tanteado en ocasiones anteriores, y a pesar de que el ilerdense tenía contrato en vigor con el Getafe.
Su desvinculación del conjunto madrileño supuso un primer paso para ponerse en el mercado, después de que además de la propuesta del Betis haya manejado otras alternativas. Su magnífica relación con Mauricio Pochettino, además, también lo hacía aguardar un posible regreso del argentino a los banquillos, ya que Planes también iría de su mano para manejar el mercado.
Con todo, Planes siempre ha visto con agrado la propuesta del Betis, aunque aspectos deportivos y económicos se han ido matizando hasta alcanzar un punto en común que puede satisfacer a todas las partes. El catalán entiende que el club verdiblanco puede suponer un paso adelante en su trayectoria, aunque siempre bajo unas condiciones que le dieran su sitio desde el inicio. El Betis también se siente cómodo con los planteamientos expuestos por Planes y ahora sólo aguarda que éste dé el sí definitivo para unir sus caminos.